www.diariocritico.com
Vela: España se clasifica en todas las clases para los Juegos Paralímpicos

Vela: España se clasifica en todas las clases para los Juegos Paralímpicos

lunes 07 de diciembre de 2015, 12:58h
El equipo paralímpico español de vela logró clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Río del verano de 2016 en todas sus clases, y es que 2.4mR y Sonar certificaron su presencia en la cita parlímpica en la penúltima jornada clasificatoria, mientras que Skud18 lo hizo en la última manga del último día del Mundial.

De este modo, todas las clases de vela paralímpica española finalizaron con éxito el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica, disputado en Melbourne, Australia, que finalizó este jueves. Si el miércoles las categorías de 2.4mR y Sonar aseguraron su pase para Río, la clase Skud18 logró la clasificación para los Juegos Paralímpicos en la última jornada del Mundial.

Así pues, Sergio Roig y Violeta del Reino, tripulantes de Sku18, superaron en la última ronda al combinado de Israel, gobernado por Hagar Zahavi y Moshe Zahavi. Roig y Del Pino realizaron su mejor regata del campeonato, quedando sextos, superando el decimoquinto puesto de los isralíes.

Además, en 2.4mR compitieron cuatro tripulaciones españolas, y destacaron Antonio Maestre, en el puesto 17, Arturo Montes en el 18, Rafa Andarias en el 19, y Borja Melgarejo en el 29. Por su parte Paco Llobet, Héctor García y Manuel Gimeno, del equipo Sonar, finalizaron en el puesto 13 en el campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios