www.diariocritico.com
República Checa, Turquía y Croacia, grupo complicado para La Roja en la Eurocopa 2016
(Foto: GETTY)

República Checa, Turquía y Croacia, grupo complicado para La Roja en la Eurocopa 2016

sábado 12 de diciembre de 2015, 19:14h
República Checa, Turquía y Croacia serán los rivales de la selección española en la Eurocopa de Francia 2016, que se disputa del 10 de junio al 10 de julio, según deparó el sorteo celebrado este sábado en París, en lo que será la primera cita continental con la presencia de 24 equipos. Un grupo complicado, "más difícil de lo que pensaba" Del Bosque, como declaró, pero tampoco imposible.
España, vigente campeona de Europa, comenzará su andadura el lunes día 13 de junio a las 15 horas contra República Checa en Toulouse. El segundo encuentro de 'La Roja' será el día 17, a las 21 horas, contra en Niza, y cerrará la fase de grupos el martes 21 a las 21 horas en Burdeos.

El partido inaugural de la Eurocopa 2016 será el Francia-Rumanía del 10 de junio a las 21 horas y se jugará en el estadio de Stade de France de París.

Dl Bosque: "Más difícil de lo que pensaba"

Tras el sorteo, el seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha valorado este sábado el grupo en el que ha quedado encuadrado España para la primera ronda de la Eurocopa de Francia 2016 y ha asegurado que son rivales "más difíciles de lo que pensaba".

"Tenemos dos equipos -Turquía y República Checa- que han dejado sin la clasificación a Holanda, que para mí es la más poderosa, y yo creo que este es suficiente dato para darles valor, y una Croacia, que para nosotros es muy familiar, que conocemos muy bien con excelentes jugadores", comentó el salmantino antes de coger el avión que le llevará de vuelta a la capital española.

Y ha asegurado que su objetivo es mostrar su mejor versión durante el campeonato. "No me fío de ninguno. Mi máximo respeto para todos, turcos, República Checa y Croacia. Son muy buenas selecciones, tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, elegir a los mejores. Tenemos esa exigencia", apostilló Del Bosque.

Además, el seleccionador del combinado español se mostró cauto ante un grupo que calificó de muy complicado. "Tenemos experiencias en el pasado con estas selecciones, y no las veo nada fáciles. El grupo es más difícil de lo que pensaba. No he hecho valoración de los demás grupos, me preocupa el nuestro que no lo veo nada fácil. No sé si es el grupo de la muerte, ya te lo diré cuando juguemos. Pero sí que la clasificiación ahora es más complicada porque hay unos octavos que antes no había", indicó.

RESULTADO DEL SORTEO

GRUPO A: Francia, Albania, Rumanía, Suiza.

GRUPO B: Inglaterra, Gales, Eslovaquia, Rusia.

GRUPO C: Alemania, Irlanda del Norte, Polonia, Ucrania.

GRUPO D: ESPAÑA, Turquía, República Checa, Croacia.

GRUPO E: Bélgica, República de Irlanda, Suecia, Italia.

GRUPO F: Portugal, Islandia, Hungría, Austria.

La selección de Vicente del Bosque, que fue protagonista en el sorteo, fue una de las más temidas este sábado en París. Nadie quería a Italia en el bombo 2, pero igual ocurría con el combinado nacional, que mantiene su cortijo europeo tras haber conquistado las dos últimas ediciones (2008, Austria y Suiza; y 2012, Ucrania y Polonia).

Sin embargo, España no tuvo fortuna y las manos inocentes de Charisteas, Panenka, Trezeguet, Bierhoff y Lizarazu emparejaron a España con la selección más difícil --a priori-- del cuarto bombo. La Turquía de Arda Turan, que consiguió el pase en el último suspiro y será el segundo rival de 'La Roja', que debutará con la República Checa, otro de los evitables de la tercera copa.

Pero pudo ser peor porque también estaba la Suecia de Zlatan Ibrahimovic o la Polonia de Robert Lewandowski, que siempre comprometen un poco más por la calidad de sus principales espadas. Y por último, completó el sorteo la Croacia de Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, que ya fue rival en la anterior Eurocopa.

De hecho, España acudió a la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 con la necesidad de ganar a Croacia para acceder a cuartos de final. Los pupilos de Vicente del Bosque cumplieron por la mínima (1-0) gracias a un único tanto de Jesús Navas a tres minutos para el final del partido.

En esta ocasión y por primera vez en la historia, se clasificarán los campeones de cada grupo, los segundos clasificados y los cuatro mejores terceros, que accederán a octavos de final, la gran novedad de la Eurocopa 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios