www.diariocritico.com
El césped del Calderón, cubierto de regalos gracias a la solidaridad de los pequeños atléticos

El césped del Calderón, cubierto de regalos gracias a la solidaridad de los pequeños atléticos

miércoles 06 de enero de 2016, 00:04h
Mucho se ha escrito de la calidad humana de la afición del Atléti, conocida y admirada mundialmente por su apoyo incondicional y fervor por su equipo. Lo que hasta ahora no se sabía, aunque pudiera intuirse, eran los valores de los más pequeños del Atlético de Madrid, niños y niñas que han heredado de sus padres y abuelos la implicación, el apoyo a causas justas y la solidaridad.
Este año lo han demostrado gracias a la magia de la asociación sin ánimo de lucro Los Reyes son los Niños, que les ha trasmitido la petición de los Reyes Magos para que, este año, adjudicaran un regalo de su carta a otro niño que lo necesitase. Este 6 de enero, el césped del Calderón amaneció cubierto de regalos para los niños de los barrios más pobres de Madrid convocados por asociaciones como Cáritas Madrid, Cruz Roja Madrid, Olvidados y Mensajeros de la Paz Madrid. Estos niños podrán recoger sus regalos el próximo viernes 8 de enero en el estadio Vicente Calderón.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo fundamental de la Fundación Atlético de Madrid, pretende poner de manifiesto la importancia de educar a los niños en el valor de la solidaridad. “Nuestro valor diferencial es que el acto solidario parte del niño y no de sus padres”, señala Belén Solera, fundadora de la Asociación Los Reyes son los Niños.

La Fundación Atlético de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la gran Obra Social del Club desde 1997. Con el objetivo de contribuir a través del deporte en actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación, la Fundación elabora programas sociales de colaboración e intervención en diferentes ámbitos (social y cultural) tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios