www.diariocritico.com
Más poder chino: el empresario Chen Yansheng, nuevo dueño del Espanyol

Más poder chino: el empresario Chen Yansheng, nuevo dueño del Espanyol

miércoles 20 de enero de 2016, 14:24h
El empresario chino Chen Yansheng, propietario de Rastar Group, ya es el nuevo máximo accionista del RCD Espanyol una vez se ha oficializado la compra del 56 por ciento de las acciones del club, en parte gracias al paquete que ha comprado a los expresidentes Daniel Sánchez Llibre --que se guarda un 5 por ciento de las mismas-- y Ramon Condal, y llevará a cabo una transición al frente del Consejo de Administración blanquiazul.

"A raíz del anuncio oficial por parte de la compañía Rastar Group de la compra de la mayoría accionarial de la SAD, el RCD Espanyol informa que esta tarde a las 18 horas se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo de Administración, convocada por el presidente Joan Collet", manifestó el club blanquiazul en su página web.

Este mismo miércoles, hacia las 19.00 horas en el auditorio del Estadio RCDE, el mandatario espanyolista atenderá a los medios de comunicación para transmitir las decisiones tomadas en este encuentro extraordinario del máximo órgano de gobierno de la entidad. Se espera que anuncie su dimisión para dar el relevo a Rastar Group y a Chen Yansheng.

El empresario asiático comenzaría así a gestionar el club de inmediato y, además de la correspondiente inyección de dinero anunciada por Rastar Group, se espera que se inmiscuya en el mercado de enero para reforzar al equipo. El nuevo Consejo de Administración no estaría confirmado al completo hasta una futura Junta General Extraordinaria del accionariado 'perico'.

Una vez que las acciones de los expresidentes Daniel Sánchez Llibre y Ramon Condal han pasado a manos de Chen Yansheng y de su empresa Rastar Group, que se ha hecho en total con el 56 por ciento de las acciones del RCD Espanyol, el nuevo máximo accionista espanyolista tomará las riendas del equipo en breve

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios