www.diariocritico.com
El cerco se estrecha para Villar: el CSD, a punto de abrirle expediente e inhabilitarlo

El cerco se estrecha para Villar: el CSD, a punto de abrirle expediente e inhabilitarlo

> Le impediría presentarse a la reelección al frente de la RFEF

jueves 21 de enero de 2016, 08:53h
¿El principio del fin o el fin de l principio? O ambas cosas a la vez. Porque las que en Consejo Superior de Deportes entiende como irregularidades en la Federación Española de Fútbol, que aún preside Ángel María Villar 28 años después de su llegada, pueden costarle a éste la apertura de expediente y la inhabilitación, que le impediría presentarse a las nuevas elecciones convocadas para el próximo mes de abril.

El Consejo Superior de Deportes ya está harto de que Villar ni siquiera conteste a la petición de explicaciones sobre un préstamo de la Federación (RFEF) al Recreativo de Huelva para que éste, a su vez, pagase en 2015 a José Luis Oltrá, entrenador destituido, y evitar el descenso de categoría. Tanto si las alegaciones federativas no convencen, lo que es prácticamente seguro porque no entra en sus actividades este tipo de ayudas, como si continúa sin responder ante este "caso extraordinariamente grave", como publica El País en boca del secretario de Estado del Deporte, Miguel Cardenal, la apertura de expediente es segura. Y, con él, la inhabilitación.

Además llueve sobre mojado porque la táctica de Villar fue siempre retrasar al máximo sus respuestas, pero ahora el CSD le ha otorgado un plazo que vence este fin de semana, por lo que a principios de la siguiente el 'eterno' Villar vería cómo se queda fuera de la carrera como candidato a seguire al frente de la RFEF, en la que ya tiene como competidor al actual secretario general, Jorge Pérez, su brazo derecho en otras irregularidades como el ascenso en 2012/13 del Marino por otro pago similar a través, entonces, de la Asociaicón de Futbolistas (AFE) y ahora caído en desgracia.

Otros líos federativos

Tod ello tras la decisión que tiene también pendiente del CSD y del Tribunal de Arbitraje (TAD) por la doble impugnación de la LIga de Fútbol Profesional (LFP) y del colectivo de entrenadores a los que en la convocatoria de las elecciones de abril la RFEF ha quitado representatividad y votos, lo que han denunciado ambos colectivos, que entienden que lo que pretende Villar es restar influencia y decisión a colectivos que no le quieren de nuevo en la Federación. Sin olvidar que además de Pérez, un entrenador y presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores (CENAFE), Miguel Ángel Galán, también será candidato.

En definitiva que el cerco se estrecha cada día más para el maximo mandatario del fútbol español, que bajo su mandato y en los terrenos de juego logró un mundial y dos Eurocopas, porque tiene pendientes otros líos, comio su negativa a auditar por una empresa independiente sus cuentas como le reclama el CSD, y la investigación a su hijo Gorka, director general de Conmebol (que reúne a las federaciones de varios países hispanoamericanos) por presionar a varios clubes uruguayos sobre los derechos de televisión utilizando presuntamente, en la amenaza de que podrían ser expulsados de las competiciones, el poder de su padre, vicepresidente de la FIFA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios