www.diariocritico.com
Más líos judiciales para el Barça: Mediapro presenta querella criminal por presunto espionaje

Más líos judiciales para el Barça: Mediapro presenta querella criminal por presunto espionaje

domingo 07 de febrero de 2016, 18:58h
De lío juicial en lío judicial. Porque ahora el grupo Mediapro ha presentado ante un juzgado de Barcelona una querella criminal contra el expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell -y también contral el propio club- por un presunto delito continuado de revelación de secreto empresarial, contra la intimidad de uno de los fundadores de Mediapro Jaume Roures y continuado de hurto agravado.
Los hechos denunciados se produjeron entre 2009 y octubre de 2011, y la querella se amplía a Joan Carles Raventós, Robert Cama y contra el FC Barcelona, Bonus Sport Marketing y Socktel Servicios Informáticos.

En rueda de prensa en Barcelona, Roures ha calificado de "actitud miserable" y falta de respeto este espionaje, y ha explicado que lo han denunciado ahora una vez se ha acabado la 'guerra del fútbol' y los derechos del fútbol.

Según Mediapro, Cama, responsable de IT de Mediapro hasta octubre de 2011 estuvo accediendo "de forma deliberada y sistemática" a los correos electrónicos recibidos y enviados por Roures, remitiéndolos a Raventós y Rosell.

Negociaciones y correos con Guardiola

La productora sostiene que esta actividad se mantuvo tras la elección de Rosell y la designación de Raventós como responsable de las secciones deportivas, y que Cama fue retribuido primero a través de Bonus Sport Marketing y luego directamente a través del FC Barcelona cuando Rosell alcanzó la presidencia.

Roures ha explicado que entre los supuestos correos espiados hay de negociaciones con entidades financieras, negociaciones de derechos audiovisuales e intercambios de mails con Pep Guardiola, Joan Laporta, representante de jugadores, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios