www.diariocritico.com
Ricky Rubio, cada día mejor, roza el 'triple-doble' con sus Timberwolves

Los Bulls no levantan cabeza pese a un gran Pau mientras Ricky Rubio, cada día mejor, roza el 'triple-doble'

jueves 11 de febrero de 2016, 13:34h
Chicago Bulls han encadenado su cuarta derrota consecutiva ante Atlanta Hawks (90-113) pese al empeño de Pau Gasol (20 puntos, 10 rebotes), mientras que un Ricky Rubio cada día mejor ha rozado el 'triple-doble' (19 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias), contribuyendo decisivamente a la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Toronto Raptors (117-112).



Pau Gasol celebró la sexta elección de su carrera para disputar el 'All Star' con un nuevo 'doble-doble', pero su buen momento individual no está repercutiendo colectivamente, ya que su equipo sigue en caída libre e incluso ve peligrar su posición de 'play-offs'. Los Bulls, cerca de igualar su balance de victorias y derrotas (27-25), han caído al séptimo puesto de la Conferencia Este y apenas les queda margen respecto a Charlotte Hornets (27-26) y Detroit Pistons (27-27).

"Creo que podemos hacerlo mucho mejor. Espero que este parón (por el 'All Star') nos ayude a comprender dónde estamos, a reflexionar sobre lo que podemos hacer mejor", confió Gasol, tras la contundente derrota ante unos Hawks que pusieron la directa después del descanso y se impusieron en la segunda parte con un parcial de 42-60.

Los Bulls volvieron a acusar la baja del lesionado Jimmy Butler, mientras que Derrick Rose aportó 14 puntos. Por su parte, Atlanta exhibió el gran juego colectivo que el año pasado le llevó a coronarse como mejor equipo del Este en la liga regular y hasta ocho jugadores alcanzaron dobles dígitos de anotación, con Dennis Schroder (18) como máximo anotador.


LOS TIMBERWOLVES SONRÍEN POR UN DÍA

Por su parte, los Timberwolves protagonizaron una de sus mejores actuaciones de la temporada al remontar su duelo ante Toronto, una franquicia que lucha por el primer puesto del Este. Ricky Rubio, atinado de cara al aro (3/6 en triples y 6/6 en tiros libres), dirigió con acierto a su equipo.

Y eso que Minnesota encajó 68 puntos en la primera parte y llegó a perder por 18 puntos. En ese escenario, tuvo orgullo para remontar en la segunda mitad aprovechando la espectacular actuación de Karl-Anthony Towns (35 puntos, 11 rebotes), que sigue fortaleciendo su candidatura a 'rookie' del año.

La agresividad del equipo local le permitió sumar faltas recibidas y anotar un total de 43 tiros libres, neutralizando los intentos del visitante DeMar DeRozan (35 puntos). Un gran tapón de Towns a falta de 20 segundos, con 113-110 en el marcador, confirmó una de las sorpresas de la noche en la NBA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios