www.diariocritico.com
Grave peligro de los Bulls de no entrar en los 'play offs' a pesar de las buenas actuaciones de Pau Gasol

Grave peligro de los Bulls de no entrar en los 'play offs' a pesar de las buenas actuaciones de Pau Gasol

> Nueva derrota, ante Cavaliers (106-95)

viernes 19 de febrero de 2016, 12:51h
El pívot español Pau Gasol ha rozado el 'doble-doble' (14 puntos, 9 rebotes) en la visita a Cleveland Cavaliers (106-95), donde su equipo ha encajado la quinta derrota consecutiva y ya ve peligrar su futuro en los 'play-offs', ya que ha caído al octavo puesto de la Conferencia Este (27-26) con una derrota menos que Detroit Pistons (27-27).

Recién clausurado el mercado de fichajes, en el que se especuló hasta el final con el futuro de Pau Gasol, el español no pudo celebrar su continuidad en la franquicia de Illinois y su equipo cayó con justicia en el Quicken Loans Arena, en la reedición de la semifinal de la Conferencia Este de la temporada pasada.

Ni siquiera el parón de una semana por el 'All Star' sirvió para reactivar a los Bulls, que volvieron a sufrir la importante baja del lesionado Jimmy Butler, igual que las de Nikola Mirotic y Joakim Noah. Derrick Rose (28 puntos, 7 asistencias) exhibió su mejor versión, pero no bastó para inquietar a un rival cómodamente instalado en el liderato del Este.

Ambos equipos comparecieron con notables ausencias en la última noche de traspasos, que mandó a Kirk Hinrich a Atlanta y a Anderson Varejao a Portland. "Es la peor parte del negocio. Cuando pierdes a un hermano, a un compañero, es lo peor", lamentó LeBron James sobre la marcha del brasileño tras casi 12 años en la franquicia.

En el aspecto puramente deportivo, los Cavaliers dominaron el encuentro desde el inicio y, sin llegar a arrollar, siempre dominaron sus ventajas de la mano de James (25 puntos) y el reaparecido Kevin Love (15 y 15 rebotes), otro jugador sobre el que se había especulado mucho y que también continuará en su equipo.

Seguirá en 'sus Bulls

Por otra parte, Gasol, se ha reconocido "sorprendido" por "escuchar tanto ruido" sobre su futuro durante la última jornada antes del cierre de mercado de fichajes de la NBA, que afrontó reiterando que está "feliz" en su equipo y que no quería cambiar de aires.

"Me ha sorprendido escuchar tanto ruido sobre mi futuro. Lo positivo es escuchar que muchos equipos están interesados en mis servicios. El aspecto negativo es la incertidumbre y esperar a ver si tu equipo apretaba el gatillo. Si no me traspasaron, entiendo que querían quedarse conmigo. Asumo que esa es su forma de pensar", analizó Gasol tras saber que acabará la temporada en Chicago.

Antes de que se cerrara el mercado, el catalán había apuntado que se siente "feliz" en Illinois. "Hay muchas cosas que me gustan de estar aquí y, obviamente, me gustaría seguir siendo parte del equipo. Los dueños hacen su trabajo y ellos son los que deben decidir qué hacer o qué no hacer", dijo durante el cierre del mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios