www.diariocritico.com

Se conmemora el vigésimonoveno aniversario de la Constitución

La Guardia Civil protagoniza el izado de la bandera en Colón

jueves 06 de diciembre de 2007, 11:34h
El presidente del Congreso, Manuel Marín, y el del Senado, Javier Rojo, así como el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, han presidido este jueves el acto de izado de bandera, protagonizado por la Guardia Civil. La Compañía de guardias civiles jóvenes Duque de Ahumada, en Valdemoro, se ha encargado de efectuar el desfile ante las autoridades políticas que han asistido al acto, entre las que también se encontraba la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
El jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, también ha estado presente, al igual que el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.

Esperanza Aguirre asistió al izado de la bandera en Colón Entre los integrantes de las Mesas del Congreso y del Senado, han acudido también a la madrileña plaza de Colón la vicepresidenta primera de la Cámara Baja, Carmen Calvo, y los vicepresidentes tercero y cuarto, José Joaquín Martínez Sieso e Ignacio Gil Lázaro, respectivamente. Lo mismo han hecho la secretaria primera, María Jesús Sainz, y el secretario tercero, Jaime Javier Barrero.

El Senado, además de por Rojo, ha estado representado por el secretario cuarto de la Mesa de la Cámara, José Manuel Barquero. Todos ellos pertenecen al PSOE y al PP, los únicos partidos políticos presentes en un acto del que, un año más, se han ausentado los diputados y senadores de IU y de las fuerzas nacionalistas.

La Compañía de guardias civiles Duque de Ahumada, en la localidad madrileña de Valdemoro, es a la que perteneció Fernando Trapero Blázquez, el agente fallecido este miércoles en un hospital de Bayona tras el atentado de ETA cometido el sábado pasado.

Fuentes del instituto armado han señalado que no hay relación alguna entre el fallecimiento de Trapero Blázquez y la presencia de la compañía de guardias civiles jóvenes Duque de Ahumada, ya que el acto de este jueves de izado de la bandera es uno de los cuatro que se celebran a lo largo del año y éste correspondía hacerlo a la compañía citada.

Tras el izado de la bandera, lo que llevaron a cabo ocho agentes de la Guardia Civil, ya que el emblema tiene una extensión de 300 metros cuadrados, la escuela de gastadores del Instituto Armado interpretó el himno nacional. A continuación tuvo lugar el desfile, presidido por Marín, Rojo y Alonso. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios