www.diariocritico.com

El PSOE denuncia que se desvía el dinero sobrante de la Agencia de Empleo

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado que los 23,45 millones de euros sobrantes del ejercicio presupuestario de 2006 de la Agencia de Empleo se han destinado a actuaciones que nada tienen que ver con la atención a las necesidades de los parados o de los colectivos en vía de inserción laboral.
En el último pleno municipal, la concejala Ana de Sande afirmó también que el presupuesto destinado a la Agencia de Empleo para el año 2008, disminuye en 2 millones, respecto de 2007.

Afirmó que en todos los ejercicios presupuestarios de la pasada legislatura se utilizaron los remanentes de tesorería de los años anteriores para financiar los incrementos de los créditos.

Añadió que con ello, y dependiendo de la voluntad política o de las obligaciones adquiridas, se llevaban a cabo actuaciones pendientes de realizar e incluso se financiaban nuevas y "la cuestión era no perder esos fondos".

Según Sande, en el Presupuesto de 2007, a los iniciales 63.38 millones de euros se han añadido tan sólo 12,72 milloens de euros de modificaciones de crédito, elevándolo a mes de septiembre (último con datos disponibles) hasta los 76,11 millones.

Así explicó que mientras que cada año va quedando más remanente, se ha ido incorporando menos cantidad del mismo al presupuesto siguiente.

Nos tememos, dijo, que a la vista de la evolución de la ejecución presupuestaria de septiembre, con sólo el 33,98 por ciento del total presupuestado gastado, que "el remanente de este año volverá a ser importante."

La novedad, sostuvo, es que por primera vez el gobierno municipal ha decidido que reviertan al Ayuntamiento todos los remanentes de tesorería de los Organismos Autónomos, incluida la Agencia para el Empleo, por lo que estos últimos perderán toda posibilidad de utilizar estos fondos.

La concejala socialista ha subrayado que si esto pudiera ser admisible en algunos supuestos, en el de la Agencia para el Empleo "es intolerable", todavía más cuando se ha decidido reducir el presupuesto destinado a este Organismo Autónomo para 2008, año en el que dispondrá únicamente de 61,5 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios