www.diariocritico.com

La cita será en Buenos Aires y al margen de Zarzuela

Moratinos persigue un 'encuentro informal' entre Príncipe y Chávez

Moratinos persigue un "encuentro informal" entre Príncipe y Chávez

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación anunció hoy que el Príncipe Felipe y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, podrían mantener la próxima semana en Buenos Aires un "posible" encuentro "informal" con motivo de su asistencia a la toma de posesión de la presidenta electa de Argentina, Cristina Fernández.

Así lo aseguró esta tarde un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos, quien explicó que ese tipo de actos se prestan a "encuentros fortuitos" de los asistentes, ocasión en la que ambos podrían intercambiar impresiones sobre los resultados del referéndum y el estado de las relaciones bilaterales.

Asimismo, las citadas fuentes precisaron que el ministro mantuvo una conversación telefónica con el embajador de Venezuela en España, Alfredo Toro, a quien trasladó personalmente la felicitación del Gobierno español por la madurez democrática de los venezolanos y por la aceptación de los resultados por parte de Chávez.

En el marco de esa reciente conversación telefónica, Moratinos comentó al embajador Toro que sería "posible y probable" que Don Felipe y el mandatario venezolano mantuvieran un encuentro informal en Buenos Aires.

Desde que se produzco el incidente entre el Rey Juan Carlos y Hugo Chávez en la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile, el Gobierno español siempre ha hecho manifestaciones públicas encaminadas a mostrar su voluntad de dar por superado lo ocurrido por el bien de los dos países, y sobre todo de sus ciudadanos.

Chávez aseguró hoy haber recibido una felicitación del Rey de España al pueblo y al Gobierno venezolano por el referéndum, y adelantó que la próxima semana se reunirá en la capital argentina con el Príncipe de Asturias, quien según Chávez, le llevará un "mensaje personal" de Don Juan Carlos.

En rueda de prensa en Caracas, Chávez explicó que anoche recibió una carta de su embajador en Madrid en la que éste aseguraba que el ministro Moratinos le llamó por teléfono y le dijo "que el Rey mandaba una felicitación al pueblo y al presidente Chávez" por el referéndum.

"Nos han pedido que en Buenos Aires reciba al Príncipe de Asturias porque trae un mensaje personal del Rey. Lo voy a recibir (...) Soy un caballero y le tengo mucho afecto al Príncipe', añadió Chávez, para quien ese mensaje y esas felicitaciones son una "buena señal" de distensión en medio de la crisis entre ambos países.

Un portavoz de la Casa Real negó que el Príncipe vaya a reunirse con Chávez y mucho menos que Don Felipe tenga intención de llevarle un mensaje personal de Don Juan Carlos. En las tomas de posesión a las que acude se entrevista con el presidente saliente y el presidente electo, recordó.

Sin embargo, poco después Exteriores anunció la posibilidad de que finalmente haya un encuentro "informal" del Príncipe Felipe con el mandatario venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios