www.diariocritico.com

Varón y extranjero, perfil mayoritario en los albergues de Madrid

jueves 06 de diciembre de 2007, 12:00h
Varón y extranjero es el perfil predominante de los usuarios de los albergues abiertos en la capital española para las personas sin hogar, en el marco de la Campaña contra el Frío del Ayuntamiento de Madrid.
Desde el pasado 26 de noviembre que comenzó la campaña, el nivel medio de ocupación ha sido de más del 59 por ciento y de los usuarios atendidos en el dispositivo de la Casa de Campo el 84 por ciento son varones y el 58 por ciento extranjeros, la mayoría de nacionalidad rumana, búlgara y marroquí. El resto proceden de otros países que están fuera de la Unión Europea.

Las personas sin hogar disponen diariamente de 1.649 plazas de alojamiento, de las que 1.302 corresponden a la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar, y las otras 347 a diversos dispositivos específicos asociados a esta campaña.

La Campaña contra el Frío finalizará el próximo 31 de marzo si las circunstancias no obligan a prolongar el servicio. A lo largo de estos 127 días, los necesitados de una cama dispondrán diariamente de 1.649 plazas de alojamiento, de las que 1.302 corresponden a la Red Municipal de Atención a Personas sin Hogar,  y las otras 347 a diversos dispositivos específicos asociados a esta campaña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios