www.diariocritico.com

El sector genera 122.800 toneladas de residuos peligrosos al año

CCOO exige un Plan de Residuos Industriales para la Comunidad

jueves 06 de diciembre de 2007, 12:38h
Comisiones Obreras de Madrid reclamó este jueves un Plan de Residuos Industriales para la Comunidad a la vista del crecimiento de los residuos industriales en la región, según anuncia en un comunicado. Los residuos industriales peligrosos han pasado de 84.700 toneladas en 2004 a 122.800 toneladas en 2005, según los últimos datos hechos públicos por el INE y recogidos por el sindicado.
José Manuel Juzgado Feito, secretario de Acción Sindical de CCOO de Madrid manifestó que “Madrid cuenta con instalaciones industriales que la convierten en la segunda región industrial española, por lo cual no tiene explicación que carezcamos de un Plan Regional de Residuos Industriales".

"Hemos pasado de generar el 4,3 por ciento del total nacional de residuos industriales peligrosos al 5,5 por ciento y generamos el 2,7 por ciento del total de residuos industriales nacionales”, aseguró.

Juzgado Feito planteó que “la industria madrileña está en la encrucijada de consolidarse, crecer y tomar el relevo de otros sectores como motor del crecimiento económico madrileño, apostando por la calidad, o perder peso ante inversiones industriales en otras Comunidades Autónomas o fuera de nuestras fronteras. Resolver bien esa encrucijada pasa también por dotarse de un Plan Director de Gestión Ambiental, un Plan Regional de Residuos Industriales y un Plan Regional de Ahorro y eficiencia energética”.

“Desde CCOO apostamos por la negociación de un Plan Estratégico para la Industria Madrileña que incorpore estos elementos esenciales para asegurar nuestro futuro económico y de calidad de empleo como Región en el marco de las capitales europeas”, concluyó el sindicalista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios