www.diariocritico.com
Athletic-Valencia, duelo fratricida español en la Luga Europa
Ampliar

La Liga Europa repite en octavos de final el duelo Athletic-Valencia, que se enfrentan este domingo en la española

> También Basilea-Sevilla y Villarreal-Leverkusen

sábado 27 de febrero de 2016, 19:43h

Son los caprichos de los jugetones hados del destino en los sorteos. Como el de la Liga Europa, que ha deparado en octavos de final idéntico choque al que se disputa este domingo en la española: el enfrentamiento entre el Athletic y el Valencia. Eso sí, el partido 'europeo' de ida será en San Mamés. Los otros dos equipos españoles clasificados han tenido mejor fortuna, pues Sevilla y Villarreal son favoritos antes Basilea y Leverkusen, respectivamente.

Basilea-Sevilla, Villarreal-Bayer Leverkusen y el duelo fratricida entre Athletic Club y Valencia CF son las eliminatorias en las que han quedado emparejados los equipos españoles en los octavos de final de la Europa League, tras hacer el 'completo' en los dieciseisavos, según ha deparado el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Los partidos de ida se jugarán el 10 de marzo y los de vuelta tendrán lugar el 17 del mismo mes. Tras un sorteo limpio, sin cabezas de serie y sin restricciones en cuanto a los equipos de un mismo país, el Athletic Club y el Valencia CF se verán las caras también en Europa, con la ida en San Mamés y la vuelta en Mestalla, mientras que el Sevilla jugará la vuelta en casa y el Villarreal deberá afrontar el partido de vuelta lejos de El Madrigal.

Como en el sorteo de los dieciseisavos de final, el exjugador Alexander Frei, embajador de la final de Basilea (Suiza) que tendrá lugar el 18 de mayo de 2016, fue el encargado de extraer las bolas que han deparado la suerte de los equipos españoles. Las eliminatorias estrella sin presencia española serán el duelo inglés Liverpool-Manchester United y el duelo Borussia Dortmund-Tottenham Hotspur.


--ELIMINATORIAS DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE.

FC Shakhtar Donetsk - RSC Anderlecht.

FC Basilea 1893 - SEVILLA FC.

VILLARREAL CF - Bayer 04 Leverkusen.

ATHLETIC CLUB - VALENCIA CF.

Liverpool FC - Manchester United.

AC Sparta Praga - SS Lazio.

Borussia Dortmund - Tottenham Hotspur.

Fenerbahçe SK - SC Braga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios