www.diariocritico.com
La mujer de Montilla, rupturista

La mujer de Montilla, rupturista

miércoles 27 de diciembre de 2006, 13:50h
  Las relaciones cordiales y formales que mantienen en Cataluña los tres socios del tripartito en la cumbre no son tan cordiales en la base. El problema puede venir cuando en un conflicto local se mezclan elementos globales. Eso ha pasado con la ruptura del pacto local en Sant Just d’Esvern, (15.282 habitantes) donde es concejal de la mayoría socialista la esposa del presidente Montilla, Anna Hernández.

  El grupo municipal de Esquerra a Sant Just Desvern (Baix Llobregat) ha decidido romper el pacto con PSC e ICV en el Ayuntamiento por "la pérdida de confianza en el equipo de gobierno y la carencia de comunicación entre los socios del ejecutivo local", según ERC.

 Así, Esquerra abandona las responsabilidades en las áreas de Cultura, Deportes y Participación y pasa a la oposición hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2007.

  ERC ha acusado también al PSC de “atentar contra la libertad de expresión por haber censurado un artículo de ERC en el número de noviembre del Boletín Municipal en que criticaba las formas de actuar del alcalde y de la concejal de Urbanismo, Anna Hernández" a la vez que ha denunciado que "durante el último año y medio se han negociado operaciones urbanísticas muy importantes sin comunicarlo a los concejales de Esquerra hasta unas horas antes de firmar el convenio".

  La clave está en que Anna Hernández es la esposa de José Montilla, y, a diferencia de lo que pasaba con Pujol o Maragall, ésta tiene una actividad política partidista, lo que choca en el día a día con la representatividad clásica de la primera dama en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios