www.diariocritico.com
Desvelan el contrato del Madrid con la Juventus para recuperar a Morata
Ampliar
(Foto: EP)

Desvelan el contrato del Madrid con la Juventus para recuperar a Morata

lunes 29 de febrero de 2016, 13:47h

La web 'Football Leaks' ha desvelado este lunes el contrato entre el Real Madrid y la Juventus, en el que el club italiano adquirió los derechos federativos de Álvaro Morata por 20 millones de euros y el conjunto blanco se reservó una opción de derecho a compra por 30 millones en caso de que el delantero haya participado en más del 50 por ciento de los partidos oficiales en la temporada inmediatamente anterior (2015/2016 ó 2016/2017) como 'bianconero'.

La cifra estipulada entre ambos clubes para la vuelta del madrileño al club que le vio crecer varía según la cantidad de partidos oficiales que dispute el delantero en el conjunto de Turín. Si juega menos del 25 por ciento, el Real Madrid deberá abonar 20 millones de euros y si disputa entre el 25 y el 50 por ciento de los partidos, el equipo que preside Florentino Pérez deberá abonar 5 millones más.

Además, la séptima cláusula del contrato también establece que "la Juventus se compromete a no traspasar ni ceder los derechos federativos del jugador a un tercero distinto del Real Madrid, hasta el 16 de julio de 2017, fecha en la que finaliza el último plazo del ejercicio de la opción de recompra" para los blancos.

"En el supuesto de que la Juventus incumpla diga obligación, vendrá obligado a abonar al Real Madrid en concepto de indemnización por daños y perjuicios la cantidad de 80 millones de euros", añade el documento.

El conjunto blanco también se guarda el derecho de tanteo, ya que en el caso de que Morata y el conjunto italiano reciban una oferta de un tercero y ambos estén dispuesto a aceptar, el Real Madrid tendrá un "derecho excluyente y exclusivo de tanteo para adquirir los derechos federativos del jugador en esas condiciones". "La Juventus y el jugador se obligan a notificar conjuntamente al Real Madrid con carácter inmediato todos los términos de cualquier oferta recibida", subraya el documento.

Finalmente, la cláusula 8.4 estipula una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, "para el caso de que el jugador rescinda unilateralmente 'ante tempus' su contrato". Si dicha "resolución unilateral" se produce durante la vigencia del derecho de opción al Real Madrid, la Juventus deberá abonar al equipo merengue 80 millones en "concepto de indemnización".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios