www.diariocritico.com
Febrero, 'mes mirabilis' para Llull: nombrado MVP de la Liga Endesa

Febrero, 'mes mirabilis' para Llull: nombrado MVP de la Liga Endesa

miércoles 02 de marzo de 2016, 12:17h
Un mes mágico a tope. El del base del Real Madrid Sergio Llull, que tras su canastón al Valencia el domingo 28, ha sido nombrado ahora MVP Movistar+ de febrero en la Liga Endesa, después de demostrar que su lesión ya está superada al promediar 22,3 puntos de valoración durante los tres partidos ligueros de su equipo.

Llull, que también ayudó al equipo blanco a coronarse campeón de la Copa del Rey, recibe este reconocimiento mensual por segunda vez en su trayectoria, tras el lograda en la temporada 2011-12, curiosamente también en el mes de febrero.

Su mejor actuación llegó en la Jornada 20, en la que sumó 36 puntos de valoración frente al RETAbet.es GBC. El base de Mahón logró 27 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas. Esta exhibición le otorgó la tercera designación de su carrera como mejor jugador de la jornada.

En el encuentro que abría febrero (jornada 19), el Real Madrid se llevó la victoria en el derbi frente al Movistar Estudiantes, partido en el que Llull acabó con 14 de valoración, tras anotar tantos puntos (10) como asistencias repartió (10).

Enceste desde su campo

Y, para cerrar a lo grande este febrero, el base madridista realizó una buena actuación en la cancha del Valencia Basket, donde además logró anotar la canasta más espectacular de los últimos tiempos. A falta de 7 décimas para el final, convirtió un tiro desde su campo que daba la victoria a su equipo. Era el colofón a un partido en el que anotó 17 puntos, capturó 2 rebotes, repartió 7 asistencias y acabó con 17 de valoración.

Tras lograr esta designación, Llull aseguró que "ganar el MVP del mes en la Liga Endesa siempre es bonito, pero sobre todo si va acompañado de buenos resultados de equipo". "Lo importante es que hemos logrado una buena racha de victorias y que el equipo ha superado diversas dificultades", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.

Respecto a su gran triple en la Fonteta, apuntó que fue "marca de la casa". "En Valencia pasó lo mismo con mi último tiro, pero el trabajo de todos y la confianza fue lo que nos permitió llegar a ese último segundo con opciones y al final, debido a eso, ganamos el partido", analizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios