www.diariocritico.com
El Rayo, fulminado en Vallecas por un triplete de 'Supermessi' (1-5)

El Rayo, fulminado en Vallecas por un triplete de 'Supermessi' (1-5)

< El árbitro ayudó al Barça con la expulsión de dos jugadores locales

jueves 03 de marzo de 2016, 23:09h
El FC Barcelona dio un paso más hacia el título tras derrotar al Rayo Vallecano este jueves (1-5) en el partido que cerró la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, marcado por el 'hat-trick' de Lionel Messi y por las dos expulsiones al cuadro madrileño, que complica su batalla por la salvación.
Apenas un par de minutos le valieron al Barça una victoria en Vallecas, el estadio más pequeño de Primera. No hubo encerrona porque Messi sacó la varita -una vez más-- y porque Vicandi Garrido decidió, con dos rojas directas, la expulsión de Llorente, al borde del descanso, y la de Iturra en el ecuador del segundo acto.

La propuesta 'jemecista' volvió a la palestra este jueves, pero el marcador no le quiso dar la mano. Un claro error de Juan Carlos en un balón aéreo sirvió a Rakitic, en bandeja, el 0-1. El croata sólo tuvo que empujarla para allanar la cuesta. Vallecas era menos Vallecas, sobre todo cuando Messi forjó el segundo dos minutos después.

Una jugada de libro entre el rosarino y Neymar que mató el partido y -por arte de magia-- el Estadio de Vallecas propició los espacios que antes no tenía. Mucho más cuando Llorente se fue a la caseta cinco minutos antes del descanso. Una fuerte entrada sobre Rakitic, con quien había tenido sus más y sus menos, echó el cierre al encuentro.

En la segunda mitad, los de Luis Enrique cogieron el mismo camino y Messi, tras un lanzamiento de Suárez al poste, escribió el 0-3 y la sentencia a los rayistas. El Barça se encontró más cómodo y apenas sufrió en defensa. Trashorras y Embarba habían gastado toda la gasolina. Los argumentos del valiente Rayo se esfumaban con el paso de los minutos.

Sin embargo, el equipo de la barriada madrileña encontró un foco de luz en una contra que culminó Manucho con la cabeza. El ex delantero del Manchester United marcó por tercera semana consecutiva, pero no fue suficiente como para añadirle picante a un partido que terminó de calentarse pocos minutos después: con la expulsión de Iturra.

Un penalti sobre Busquets aniquiló cualquier opción de remontada local. No la había de cualquier manera, pero el penalti clavó al Rayo en la cruz. Luis Suárez, en su carrera por el 'Pichichi', no lo marcó, pero todo estaba escrito en el Estadio de Vallecas. Messi, en un disparo desde el corazón del área, firmó su habitual 'hat-trick' e hizo olvidar el error del uruguayo.

Para cerrar el triunfo blaugrana, Arda Turan marcó su primer gol como jugador culé cuando apenas restaban tres minutos para el final. El Barça sigue con su velocidad de crucero, más cerca de revalidar el título de Liga; y el Rayo deberá seguir con el mono de trabajo para alejarse de la zona más peligrosa de la tabla.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: RAYO VALLECANO, 1 - FC BARCELONA, 5. (0-2, al descanso).
--ALINEACIONES:

RAYO VALLECANO: Juan Carlos; Quini, Crespo, Llorente, Tito; Embarba, Iturra, Piti (Montiel, min.56), Trashorras, Bebé (Amaya, min.70); y Manucho (Javi Guerra, min.80).

FC BARCELONA: Bravo; Mathieu, Piqué, Mascherano, Sergi Roberto (Vidal, min.72); Busquets (Vermaelen, min.76), Iniesta, Rakitic (Arda Turan, min.65), Luis Suárez, Messi y Neymar.
--GOLES:

0 - 1, min.22, Rakitic.

0 - 2, min.24, Messi.

0 - 3, min.54, Messi.

1 - 3, min.57, Manucho.

1 - 4, min.72, Messi.

1 - 5, min.87, Arda Turan.

--ÁRBITRO: Vicandi Garrido (C.Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Arda Turan (min.77) y expulsó con roja directa a Llorente (min.40) e Iturra (min.65) en el Rayo.

--ESTADIO: Vallecas.14.156 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios