www.diariocritico.com
Rita Maestre, arropada por el Gobierno municipal
Rita Maestre, arropada por el Gobierno municipal (Foto: Kike Rincón)

Rita Maestre continuará como portavoz del Gobierno de Carmena

viernes 18 de marzo de 2016, 18:05h
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, ha anunciado en la tarde de este viernes, arropada por la alcaldesa y los concejales de Ahora Madrid, que continuará como portavoz del Gobierno municipal y que la sentencia por la protesta en la capila de la Universidad Complutense de Madrid es compatible con su labor. Maestre recurrirá la sentencia.

Maestre ha indicado que acepta la multa y la condena, aunque presentará un recurso al no ser firme la sentencia. "No afecta a mi labor como portavoz", ha asegurado para explicar que no presentará su dimisión.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha arropado a su "amiga" y ha mostrado su temor a una "involución en la libertad de expresión". La alcaldesa, jueza jubilada, ha declarado que la sentencia no es firme y que es una "interpretación de un acto de protesta". La edil de Ahora Madrid y portavoz del Gobierno municipal ha estado acompañada por 15 concejales de su formación.

Este viernes se ha conocido que el Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado Rita Maestre a una multa de 4.380 euros, acusada de un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos por la protesta en la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios