www.diariocritico.com
Lorenzo demuestra que es el campeón: gana en Catar la primera cita de 2016

Lorenzo demuestra que es el campeón: gana en Catar la primera cita de 2016

domingo 20 de marzo de 2016, 21:15h
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) comenzó de la mejor manera posible la temporada en que defiende título mundial al llevarse la victoria en la primera carrera de la temporada en el Gran Premio de Catar, donde le acompañaron en el podio el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Repsol Honda).

Lorenzo salió muy bien, y mantuvo su posición, no como Marc Márquez y Maverick Viñales (Suzuki) que cayeron posiciones en detrimento del clan italiano capitaneado por las Ducati de Andrea Ianonne y Andrea Dovizioso, seguidos por Valentino Rossi (Yamaha), compañero de Lorenazo que fue cuarto al final.

Enseguida quedó patente la diferencia de velocidad de las Ducati en recta y se pusieron en cabeza con mucha facilidad. Ya en el segundo giro se abrió un hueco con cinco pilotos arriba: Ianonne, Dovizioso, Lorenzo, Rossi y Márquez. Ianonne, que luchaba con su compañero de equipo por el liderato se fue al suelo a falta de 16 vueltas.

Jorge Lorenzo pasó a Dovizioso antes del ecuador de la prueba e intentó abrir brecha para que la Ducati no le dañara de nuevo en las rectas. Y pareció conseguirlo giro a giro, tanto, que logró hacer récord del circuito bajando en dos décimas el tiempo de Casey Stoner en 2008.

Con el vigente campeón del mundo marcando el ritmo, la pelea pasó a tener lugar por el segundo puesto. Marc Márquez se aupaba al segundo cajón, pero en la última vuelta Dovizioso le devolvía el adelantamiento y se tenía que conformar con cerrar el podio.

Por su parte en la representación española, Pedrosa fue quinto, Maverick Viñales -sexto-, Pol Espargaró (Yamaha) -séptimo- y Héctor Barberá (Ducati) -noveno- entraron en el 'Top 10'. Además entraron en los puntos Aleix Espargaró (Suzuki) undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia) decimotercero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) decimoquinto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios