www.diariocritico.com
El Gobierno obvia a Bruselas y tira de 'chequera' con las autonomías: eleva a más del doble su objetivo de déficit
Ampliar
(Foto: EP)

El Gobierno obvia a Bruselas y tira de 'chequera' con las autonomías: eleva a más del doble su objetivo de déficit

miércoles 20 de abril de 2016, 18:54h
El Gobierno repartirá el nuevo márgen de déficit público, de hasta ocho décimas --tras elevarlo del 2,8% del PIB al 3,6% para 2016--, a partes iguales entre las comunidades autónomas y la Seguridad Social, según ha informado el Ministerio de la Presidencia. Obvia así la advertencia que el martes realizó la Comisión Europea referida a que aún no hay nada pactado.
Así, las comunidades autónomas no tendrán que reducir su déficit en 2016 del 1,66% del PIB al 0,3%, como hasta ahora, sino hasta el 0,7%, lo que hace que este esfuerzo sea "mucho más asequible".

Las otras cuatro décimas restantes irán a parar a la Seguridad Social, que parte de un déficit del 1,26% y que tendrá que reducirlo ahora también al 0,4% del PIB. Por su parte, las entidades locales mantendrán su objetivo inicial del 0% del PIB.

El Gobierno informará de la nueva senda de consolidación fiscal a la Comisión Nacional de la Administración Local el próximo 26 de abril y al Consejo de Políticas Fiscal y Financiera el jueves 28 de abril.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios