www.diariocritico.com

Nadal recupera su pegada y reta a Murray en semifinales tras batir a Sousa (6-0, 4-6, 6-3)

viernes 06 de mayo de 2016, 19:37h
El tenista español Rafa Nadal firmó un trabajado triunfo (6-0, 4-6, 6-3) ante el portugués Joao Sousa este viernes y jugará las semifinales del Mutua Madrid Open ante el escocés Andy Murray, después de un encuentro interrumpido por la lluvia en el que el ídolo local en La Caja Mágica afianzó su juego de cara al asalto a una nueva final en Madrid.
Nadal recupera su pegada y reta a Murray en semifinales tras batir a Sousa (6-0, 4-6, 6-3)
(Foto: EP)
El de Manacor dejó atrás el lapsus momentáneo ante Sam Querrey, donde no las tuvo todas consigo pero supo tirar de remontada. Nadal disfrutó de su tenis desde el primer juego de cuartos de final, atenazando a un rival sin soluciones y exigido más allá de su nivel por el ritmo del balear en su tercer encuentro en el cuarto Masters 1.000 de la temporada.

Sin embargo, tras un 6-0 para empezar, Nadal tuvo que sujetar el intento de Sousa de entrar en el encuentro, lo cual sucedió con la aparición de la lluvia. El parón para tapar la Manolo Santana no sentó bien al balear, que se vio abocado a cerrar su pase a 'semis' en el tercer set. Sousa se vio con un premio inesperado, añadido a la ronda y la plaza en sí, y desplegó todo su juego, obligando al español.

Pese al trabado final, Nadal disfrutó de inicio con su juego ante un rival peligroso como Sousa, buscando además coger ritmo de cara al duro encuentro de 'semis', reedición de la final del año pasado ante Murray. El tenista español, sin apenas errores, pasó por encima del luso con un 6-0 en el primer set. El de Guimaraes no encontró su sitio en la Manolo Santana.

Sin capacidad de reacción, encadenando errores, el primer parcial fue un calvario para Sousa. Nadal caminó con autoridad hurgando en la herida de su rival al salvar una bola de 'break' en el tercer juego. Un golpe más para el luso, que sufrió el castigo de un Nadal hambriento. El inevitable rosco (6-0) obligó a la reacción de un Sousa que luchó por hacer borrón y cuenta nueva.

El portugués encontró más su derecha y gozó de bola de 'break' en el primer juego. Nadal, bien metido en el partido, salvó esa segunda opción del rival en el duelo para empezar por delante en el segundo set, mandando ante un Sousa sin duda más a gusto. El duelo cambiaba por momentos pero lo hizo de pleno con la amenaza y aparición de la lluvia.

Diez minutos de parón e incertidumbre para cuidar la tierra, mientras se cerraba el techo de la Manolo Santana, con bola de 'break' en contra de Sousa en el sexto juego. Hasta tres sufrió ahí el luso, salvando todas ellas. Nadal no logró olvidarse de la ocasión perdida y tampoco supo frenar al portugués, que hizo 'break' para llegar al tercer parcial.

Ahí Nadal necesitó tirar del depósito de confianza con los triunfos en Montecarlo y Barcelona. Con la pista más pesada, más lenta, el balear no logró intimidar a su rival hasta el octavo juego. Ahí el de Manacor logró un decisivo 'break' para sentenciar a continuación un sufrido triunfo que le cita con Murray para buscar la séptima final en los últimos ochos años en Madrid.

Murray, obstáculo de Nadal en semifinales

El escocés se lució (6-3, 6-2) ante Tomas Berdych, demostrando el buen momento que ya experimentó en Montecarlo. Murray no dio opción al verdugo ayer de David Ferrer, sin ceder ni una sola bola de 'break' en todo el encuentro. Ahora, el británico se medirá a un Nadal con el que cayó en las 'semis' del Principado, pero al que ganó hace un año por el título en Madrid.

El campeón abrió el tenis del viernes en una techada Manolo Santana con un despliegue de juego al que no supo llegar Berdych. Inaccesible con su saque, Murray rompió a su rival en el primer turno de servicio del checo, y caminó sólido hasta hacerse con el set. No bajó el pistón Murray y tumbó al checo con dos 'breaks' en el tramo final para mantener altas sus nuevas expectativas sobre tierra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios