www.diariocritico.com
Carlos Sainz, nombrado embajador del 'Legado María de Villota'

Carlos Sainz, nombrado embajador del 'Legado María de Villota'

jueves 02 de junio de 2016, 13:40h
El piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz ha sido nombrado embajador del 'Legado María de Villota' por "representar" los valores que fueron seña de identidad de la madrileña, un "honor" para el integrante de Toro Rosso que compartió muchos momentos por la "estrecha relación" que ambos mantenían.

"No estamos aquí por hacer un homenaje a María, ni siquiera por recordarla, sino por continuar su legado. El 11 de octubre de 2013 fallecía en Sevilla, pero nos había puesto unos deberes, hace dos años presentamos la primera edición del legado y hoy, en su tercer año aún nos queda mucho camino por recorrer. Nuestros dos próximos objetivos son el de seguridad vial y el de la integración de la mujer en el deporte", declaró su padre, el expiloto Emilio de Villota en el acto de presentación que tuvo lugar este miércoles en el Consejo Superior de Deportes.

En el acto, junto a la familia De Villota, también estuvieron presentes el presidente del CSD, Miguel Cardenal, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, Carlos Sainz Jr y su padre Carlos Sainz.

"Quiero dar las gracias a la familia por darme este enorme honor que es llevar el legado de María. Lo que es para todos de nosotros ya todo el mundo lo sabe, sólo caben palabras de agradecimiento y elogio, pero a mí me impactó de mayor forma por la relación que mantuvimos desde que era pequeño", indicó Sainz.

Relación que se remonta a los inicios de Carlos Sainz en el mundo del automovilismo, ya que la madrileña fue la primera persona en darle clases en la Escuela de Pilotos de Madrid y fue con ella con quien dio sus primeras vueltas en un Fórmula 1.

"Cuando tenía 13 años, tuve una prueba muy importante con Red Bull, y con María cumplí un sueño, conducir un fórmula, aunque a mi padre le pesara un poco. Las vueltas que di con ella las tengo guardadas. Además, conseguí el objetivo y me cogieron en las pruebas de Jóvenes Pilotos", recordó emocionado.

Un momento que el madrileño tiene "muy fresco", tanto como el día que la vio después del accidente que sufrió en 2012 y que supuso que tanto él como los amigos de María descubrieran una nueva persona con unos "valores" que desde entonces inculcó a "todos".

"Fueron meses muy importantes para mí, volverla a conocer, compartir momentos con ella. Es lo que de verdad ella ha dejado en nosotros y hay que esforzarse en seguir recordando su forma de ver la vida y pensar en positivo. Ahora veo la suerte que tengo de haber cumplido mi sueño y todo lo que es ajeno a ti no te tiene por qué ocupar una tarde de tiempo", continuó Sainz.

Por su parte, Miguel Cardenal también recordó el día en el que María de Villota aceptó ser vicepresidenta de la Fundación Deporte Joven del CSD, un momento en el que la madrileña otorgó la "oportunidad" de hacer "cosas distintas" y en el que su presencia era la "mejor aportación" con la que podían contar.

"Cuando se fue entramos en una enorme tristeza y tomamos la decisión de continuar con ese trabajo pensando qué es lo que haría ella. Hoy tengo que dar las gracias a los que trabajáis día a día en lo que no es ya sólo un proyecto, sino que es una realidad que ayuda a muchísima gente", afirmó.

Finalmente, destacó la intensificación de la relación entre el CSD y la DGT, así como con las mujeres españolas que están recibiendo de "mejor forma" la igualdad en el deporte español, uno de los objetivos de esta fundación que intenta fomentar la actividad de todas las personas para continuar cosechando éxitos como país.

"En los últimos años la pregunta que más me han hecho es cuál es la causa del éxito de los deportistas en un país como el nuestro, y las respuestas que daba no eran del todo ciertas. Pregunté a deportistas y todos me dieron la misma: una madre que de pequeño les llevaba a entrenar y sacrificaba sus tardes o una abuela que les comparaba el equipamiento. En definitiva, la familia", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios