Lamela recomienda diálogo para evitar la huelga de limpieza en el Metro
lunes 10 de diciembre de 2007, 17:22h
Actualizado: 11 de diciembre de 2007, 12:48h
El consejero de Transportes, Manuel Lamela, expresó este lunes su preocupación por la convocatoria de una huelga indefinida de limpieza en la red de Metro a partir del próximo lunes 17 de diciembre y ha abogado por que las empresas afectadas y sus trabajadores dialoguen para alcanzar un acuerdo.
Lamela hizo público un comunicado en el que opina que la huelga de limpieza puede provocar un importante detrimento en el servicio que el suburbano presta a los 2,5 millones de viajeros que diariamente utilizan sus instalaciones.
Solicita por ello que las empresas adjudicatarias de la limpieza y sus trabajadores continúen dialogando para llegar a un acuerdo, aunque advierte de que, en caso contrario, Metro de Madrid "dictará unos servicios mínimos adecuados" para mantener la calidad del servicio.
Lamela explica en el escrito que los usuarios de Metro deben recibir un servicio con las máximas garantías "sin por ello romper el derecho a la huelga de los trabajadores".
Los sindicatos UGT, CCOO, CGT, USO, CNT y SUD han convocado una huelga indefinida en el servicio de limpieza de la red de Metro de Madrid a partir del próximo lunes, día 17, para reivindicar la equiparación económica y social de los 1.500 trabajadores de la plantilla.