www.diariocritico.com
Emery, tentado por el PSG, toma la decisión de dejar el banquillo de 'su' Sevilla
Ampliar

Emery, tentado por el PSG, toma la decisión de dejar el banquillo de 'su' Sevilla

lunes 13 de junio de 2016, 10:51h
Adiós después de tres campañas plagadas de éxitos europeos. El de Unai Emery, tentado por el PSG, casi seguro su próximo equipo, a 'su' Sevilla FC, que ya ha anunciado la decisión del vasco de no cumplir su contrato, al tiempo que ha confirmado los contactos con el argentino Jorge Sampaoli para hacerse cargo del equipo sevillista.

"El Sevilla FC ha recibido comunicación formal de los abogados de Unai Emery en la que se informa de la intención de Emery de proceder, en el transcurso de la próxima semana, a resolver unilateralmente la vinculación laboral con Sevilla FC debido su voluntad de no continuar ejerciendo la función de entrenador en el primer equipo en la temporada 2016/2017", publicó el conjunto hispalense en un comunicado en su página web oficial.

El comunicado de Emery ha propiciado el avance en las negociaciones del equipo andaluz con el ex seleccionador de Chile Jorge Sampaoli, que visitará este lunes las instalaciones de Nervión. El argentino llevó a la selección andina a la consecución de la Copa América 2015, derrotando a su propio país en la final celebrada en Santiago de Chile.

"Una vez confirmada por el técnico vasco su decisión irrevocable de rescindir su contrato con el Sevilla FC, el club ha iniciado contactos para suplir la baja del de Hondarribia", afirma. "En este sentido está previsto que Jorge Sampaoli, ex seleccionador chileno, llegue mañana a Sevilla para iniciar las conversaciones con el club de Nervión", añade.

De esta forma, Emery adandona un club con el que ha hecho historia, ganando tres veces consecutivas la Europa League. Además, Emery dejaría a los hispalenses clasificados para la próxima edición de la 'Champions League' y la Supercopa de Europa y España. Todo apunta a que su destino, casi seguro, es el PDG.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios