www.diariocritico.com
Marc Márquez, segundo, no se ahoga en la lluvia de Assen y se escapa al frente del Mundial
Ampliar
(Foto: EP)

Marc Márquez, segundo, no se ahoga en la lluvia de Assen y se escapa al frente del Mundial

domingo 26 de junio de 2016, 21:47h
El piloto australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) se ha impuesto este domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Assen, y ha logrado la primera victoria de una moto satélite en la categoría reina desde 2006, en una carrera marcada por las caídas por culpa de la lluvia en la que el español Marc Márquez (Repsol Honda) ha sido segundo y el británico Scott Redding (Ducati) tercero.

La lluvia caída en el último tramo de la carrera de Moto2 obligó a declarar la prueba de la categoría reina en mojado. El 'poleman' del sábado, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cedió inmediatamente la primera posición al británico Scott Redding (Ducati), que sólo aguantó hasta la primera curva.

Fue entonces cuando el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que partía tercero, tomó la cabeza de la prueba. Por detrás, Aleix Espargaró (Suzuki) era tercero por delante de Marc Márquez (Repsol Honda), que mantenía su puesto de salida.

Las grandes remontadas las protagonizaban el italiano Andrea Iannone (Ducati), que tras salir último por la sanción por tirar a Jorge Lorenzo en el pasado Gran Premio de Catalunya remontó nueve posiciones, y precisamente el balear, que partía décimo y ascendía a la sexta plaza. Pronto el transalpino superaba también al mallorquín, como Dani Pedrosa (Repsol Honda).

Sin embargo, los cambios también se producían en la cabeza de carrera. El colombiano Yonny Hernández (Ducati) arrebataba el liderato a Rossi, que además cedía un puesto en favor de su compatriota Dovizioso. Los tres, a pesar de todo, no cedían terreno en posiciones de podio con respecto a los perseguidores.

A falta de 18 vueltas la lluvia hacía acto de presencia y provocaba los primeros cambios. Hernández se despedía de sus opciones al caerse en la curva 1, a pesar de que podía continuar. Esto dio alas a Dovizioso, que cogió su testigo por delante de Rossi y del también italiano Danilo Petruci (Ducati).

En la vuelta 15, en medio de un espectacular aguacero, la bandera roja asomó en la pista y determinó que los pilotos abandonaran el trazado; Dirección de Carrera anunció que la carrera se podría volver a relanzar si parase de llover, como así sucedió. La prueba se reanudó a 12 vueltas.

Fue el inicio de la escabechina. Pedrosa era el primero en quedarse fuera de carrera, antes de dos caídas significativas. Dovizioso también se fue al suelo y dejó el liderato a Rossi, que sólo una vuelta después también se cayó. Aleix Espargaró también se despedía de sus opciones en el sexto abandono tras la reanudación.

Los percances de los italianos facilitaron el mano a mano entre Márquez y el australiano Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), con este último imponiéndose finalmente y logrando el primer triunfo de una moto independiente desde que lo consiguiera Toni Elías en Estoril en 2006. Por su parte, Redding fue tercero.

De esta manera, Márquez amplía su ventaja en la general de MotoGP a 24 puntos sobre Lorenzo, que fue décimo. Además, maneja 42 unidades sobre Rossi y 59 sobre Pedrosa.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (Yamaha) fue cuarto, Héctor Barberá (Ducati) sexto, Maverick Viñales (Suzuki) noveno, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) undécimo y Pedrosa duodécimo. Álvaro Bautista (Aprilia) y Aleix Espargaró no lograron concluir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios