www.diariocritico.com

Cien escolares reciben bicis por ganar el concurso 'Muévete verde a la escuela'

martes 11 de diciembre de 2007, 14:33h
Los alumnos de sexto de Primaria del Colegio Ágora del distrito de Ciudad Lineal recibieron este miércoles sus premios, una bicicleta para cada uno, como ganadores del I Concurso 'Muévete Verde a la Escuela', por lo que, acompañados por varios agentes del Cuerpo de Movilidad, realizaron una ruta urbana por los alrededores del centro acompañados por otros de sus compañeros, hasta juntarse más de 100.
El concejal en funciones de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, y el presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Sebastiá Salvadó, entregaron este miércoles estos premios, concedidos al Colegio Ágora por el dibujo 'Si el medio ambiente quieres cuidar aparca el coche y ponte a caminar'.Estos 12 trabajos ganadores serán los que ilustren el calendario que elaborará la Dirección General de Sostenibilidad y Agenda 21 del Ayuntamiento de Madrid para el curso escolar 2007-08, cuya portada corresponderá al trabajo ganador. Todos los centros premiados recibirán un cuento relacionado con la materia del concurso, la nueva cultura y la movilidad, elaborado por la misma Dirección General.

La metodología del concurso, concebido para fomentar entre los más jóvenes una nueva cultura de movilidad más respetuosa con el medio ambiente, quería promover el trabajo en grupo, por lo que los propios niños seleccionaban qué dibujo de todos los realizados en la clase les iba a representar, pero el premio, en este caso una bicicleta para cada uno, correspondía a todos, incluido el profesor.

Además del grupo ganador, han sido seleccionados por el jurado otros 12 trabajos, cuyos autores, también todos los alumnos de la clase, han sido premiados con un día de cole distinto y más divertido de lo habitual. Para los mayores, un día en bicicleta por la Vía Verde del Tajuña y para los pequeños por la Casa de Campo. Estas jornadas incluyen una introducción al manejo responsable de la bicicleta y unas nociones básicas de interpretación del medio. En total, 332 chavales han resultado premiados.

Todos los dibujos premiados estarán expuestos hasta el día 17 en el Centro de Iniciativas Ambientales del Ayuntamiento de Madrid, en la calle Francos Rodríguez de la Dehesa de la Villa (horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas). El resto de dibujos participantes estarán pronto disponibles en la web de la Fundación (www.fundacionmovilidad.es).

Esta primera edición del concurso se enmarca dentro de las actividades de colaboración incluidas en el convenio suscrito entre la Fundación Movilidad y la Fundación RACC, convenio que persigue acercarse a la realidad actual de la movilidad y facilitar en un futuro la mejora de su planificación y gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios