www.diariocritico.com
Imagen del partido de las 'Leonas' frente a Kenia.
Imagen del partido de las 'Leonas' frente a Kenia. (Foto: Ep)

Gran debút olímpico de 'las 'Leonas', que se aseguran el diploma

domingo 07 de agosto de 2016, 19:12h
La selección española femenina de rugby a siete se ha hecho con su primera victoria en estos Juegos Olímpicos de Río ante la selección de Kenia, a la que se ha impuesto por un claro 19-10, y pasó a cuartos como una de las mejores terceras tras una victoria insuficiente de Brasil ante Japón (24-10), a la que no le valen sus resultados anteriores ante Gran Bretaña y Cánada. Pero ya en cuartos, la durísima Australia fue demasiado y apeó a las españolas (24-0) de la lucha por las medallas, pero no por el diploma olímpico a partir del quinto puesto.

La selección española femenina de rugby a siete sucumbió (24-0) este domingo ante la poderosa Australia en cuartos de final del torneo olímpico de Río de Janeiro 2016, con lo que las de José Antonio Barrio lucharán este lunes por el quinto puesto.

España no pudo con la potencia oceánica y al descanso se fue con un complicado 12-0 en contra. Las 'Leonas', que horas antes estrenaron su casillero de victorias en la cita imponiéndose a Kenia, vieron cuesta arriba el reto con los ensayos de Charlotte Caslick y Emma Tonegato.

Pese al varapalo, el combinado español buscó la remontada de inicio en el segundo tiempo y rozó la primera piedra de la gesta. Sin embargo, Barbará Pla no pudo convertir su carrera al escaparse el óvalo cuando acariciaba la hierba del Estadio de Deodoro.

A partir de ahí España se rompió ante las carreras australianas, que no tuvieron piedad por medio de nuevo de Caslick y Green ya con el tiempo cumplido. Las 'Aussie', una de las favoritas al título, se medirán a Canadá o Francia en semifinales.

Las 'Leones' no se marchan aún de Río, con un puesto asegurado entre las ocho mejores de la histórica primera competición olímpica de rugby a siete. Las de José Antonio Barrio, con un diploma ya como tesoro, tratarán de alcanzar la quinta plaza este lunes en la tercera y última jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios