www.diariocritico.com
Los dos vencedores de 'Desafío 2016'
Ampliar
Los dos vencedores de 'Desafío 2016' (Foto: FekStudios)

Alba Martín y Raúl Escobar, vencedores de 'Desafío 2016'

> Dos jóvenes promesas del deporte español

miércoles 10 de agosto de 2016, 13:10h
Como preámbulo de los Juegos de Río y durante seis semanas ha estado TVE emitiendo todos los martes el programa "Desafío 2016", un programa que promueve el mismo espíritu de superación que la ya visible cita olímpica en Brasil', en el que han triunfado las jóvenes promesas Alba Martín Rubio y Raúl Escobar. Dos ex deportistas de élite, Almudena Cid y Jaime Alguersuari, han estado al frente del concurso, en el que han competido 14 jóvenes de entre 18 y 23 años, que han puesto a prueba sus capacidades físicas y mentales.

En este programa han hecho un poco de todo, algo así como un 'Master Chef' del deporte, con una expulsión semanal y con la convivencia de los participantes en un campamento, aunque las imágenes de su vida diaria no se han mostrado.

La comparación con el concurso gastronómico de TVE-1 no es casual, ya que al frente de los dos programas se encuentra la misma productora, Shine Iberia. El patrocinio ha corrido a cargo de Suny Sport que se hará cargo de la entrega del premio del sueño deportivo a los ganadores.

Multitud de pruebas durante seis semanas

A lo largo de seis semanas de competición en plena naturaleza, los participantes se han enfrentado por parejas (mixtas) a pruebas de orientación, puntería, fuerza, equilibrio y resistencia. Entre ellas, ha habido carreras en la oscuridad y en 'flyboard', un dispositivo que ha permitido alcanzar los 15 metros de altura con la ayuda de surtidores de agua; circuitos en tirolina por el bosque; tiro con arco a ciegas, y duelos en los que se han combinado exámenes físicos y mentales. 'Desafío 2016' es un programa que enseña todos esos valores que impregnan el deporte, como el compañerismo, el afán de superación, el liderazgo, el esfuerzo...

Alba Martín Rubio, nacida en Madrid pero con sangre castellana, de Soria y su madre, de Madrid, ha conseguido junto a su pareja de concurso Raúl Escobar -una firme promesa de la natación de fondo- ganar el concurso. Ahora a ambos les toca esperar la recompensa de su sueño deportivo. Por parte de la chica, una velocista que ha despuntado en todas las categorías con medallas -e incluso siendo promesa quedó en sexto lugar en los 100 m del campeonato absoluto de España- ir un año a EEUU a practicar su deporte con los mejores entrenadores. Mientras que Raúl pretende pilotar un Fórmula 1 en Abu Dabi.

VEA EL VÍDEO CON LOS VENCEDORES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios