www.diariocritico.com
Villar vuelve a salirse con la suya: las elecciones a la Federación serán después de las de la UEFA

Villar vuelve a salirse con la suya: las elecciones a la Federación serán después de las de la UEFA

> Fijadas para el 20-D, tres meses después de las del organismo europeo

viernes 12 de agosto de 2016, 11:35h
Las convocatoria de las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será el 3 de octubre y la votación se celebrará el próximo 20 de diciembre, según acordó este la Comisión Delegada de dicho organismo reunida en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). De esta manera, una vez más, Villar se sale con la suya y los comicios se celebrarán después de los de la UEFA, a cuya presidencia también aspira y si no sale elegido le queda la baza de optar a seguir al frente de la Federación, en la que lleva 28 años.

Según pudo saber Europa Press, el calendario electoral de la RFEF era el principal punto del orden del día de la Comisión Delegada, que fijó además el 18 de noviembre como fecha para las elecciones a los miembros de la Asamblea General que deberán elegir el sustituto de Ángel María Villar.

Hasta la fecha el secretario general de la RFEF, Jorge Pérez, y el presidente de CENAFE, Miguel Galán, han expresado su intención de presentarse a la elección. Por su parte, el actual presidente, Ángel María Villar, anunció a finales de julio su propósito de ser el nuevo presidente de la UEFA, comicios que se celebrarán el próximo 14 de septiembre en Atenas.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda (Madrid) admitió a trámite la querella presentada por Miguel Galán contra Ángel María Villar por presunta prevaricación al fijar la fecha de las elecciones, inicialmente previstas para el 22 de abril y que fueron retrasadas, por lo que incumplía la Orden Ministerial.

Dicha Orden establece que las federaciones que no logren la clasificación para los Juegos Olímpicos, como el caso del fútbol, debían celebrar elecciones en el primer cuatrimestre del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios