www.diariocritico.com
Carolina Marín asegura una nueva medalla para España: directa a una final que sabe a oro
Ampliar

Carolina Marín asegura una nueva medalla para España: directa a una final que sabe a oro

jueves 18 de agosto de 2016, 16:04h
La jugadora española de bádminton Carolina Marín ha vencido en semifinales a la china Li Xuerui en dos sets (21-14 y 21-16), y luchará este sábado por la medalla de oro en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, asegurándose la presea sea cual sea el color.

Tras ganar en cuartos de final con solvencia a la surcoreana Ji Hyung Sung, Marín -número uno del mundo- se impuso este jueves a una rival muy complicada que le ha puesto las cosas difíciles en el segundo set.

Los precedentes favorecían a la jugadora china, que había vencido tres veces a la española y solo fue derrotada en dos ocasiones. No obstante, la valiente onubense se mostró muy segura dominando la red y llevando la iniciativa en muchas facetas del partido.

Li, campeona olímpica en Londres y actual número tres del mundo, estuvo impaciente durante el primer set y no espabiló hasta el segundo cuando -con golpes duros y tensos- pudo ponerse con ventaja en el marcador por primera vez en el encuentro.

Sin embargo, los 'drops' y el juego hacia la zona derecha de la asiática por parte de la onubense se hicieron notar y con el 15-15, el partido cambió. Marín volvió a coger las riendas de las semifinales hasta llegar a ponerse 18-16, no cediendo al estilo de juego de la asiática que intentaba siempre un juego tenso y duro, el cual no beneficiaba a la campeona mundial.

Asimismo, tras un punto duro la jugadora china apoyó mal su rodilla izquierda durante un salto -ya tuvo dos lesiones de cierta gravedad en esa misma rodilla- y tuvo que ser asistida por los médicos del equipo asiático. El partido continuó pero Li ya no puso ningún obstáculo para que la jugadora española consiguiera el pase a la final.

Ahora, la jugadora andaluza espera rival en la final de bádminton femenina acudiendo a la cita sin perder un solo set en ninguno de los cuatro partidos que ha disputado. Su rival saldrá del encuentro entre la japonesa Nozomi Okuhara y la hindú Sindhu Pusarla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios