www.diariocritico.com
Los paralímpicos, 'ejemplos' y 'embajadores' de España, marchan camino a Río

Los paralímpicos, "ejemplos" y "embajadores" de España, marchan camino a Río

martes 30 de agosto de 2016, 17:22h
SAR la Infanta Elena y la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se encargaron este martes de despedir al equipo español que competirá en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro a partir de la próxima semana y que intentará, además de sumar el mayor número de medallas, de ser "un ejemplo" para la sociedad y "un embajador excepcional" del país.
En un acto celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD), Doña Elena, presidenta de honor del Comité Paralímpico Español (CPE), y Soraya Sáenz de Santamaría desearon suerte a una representación de los 127 deportistas que estarán en Brasil, acompañados por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, la ministra de Sanidad e Igualdad, Fátima Báñez, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, el presidente del CPE, Miguel Carballeda, y el director general del CSD, Óscar Graefenhain.

"Es una gran satisfacción y una alegría poder compartir este emocionante momento de la partida. Espero que vuestro trabajo, esfuerzo y sacrificio os permita dar el máximo de vosotros y que alcancéis los objetivos propuestos. Quiero agradecer su ayuda y entrega a todos los que, de una manera u otra, os han ayudado a formar parte del equipo", señaló Doña Elena.

Por su parte, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró que estos Juegos "van a deparar muchas alegrías". "Son los más universales de la historia paralímpica y nos pone de manifiesto como en todo el mundo el deporte es un elemento esencial de convivencia e integración. La sociedad está orgullosa de lo que vamos haciendo para que el deporte español esté más representado a todos los niveles", advirtió.

La vicepresidenta reconoció que le daba "un poco de apuro" hablar a los deportistas discapacitados de "esfuerzo y perseverancia", y les deseó que den "muchas alegrías" en Río de Janeiro, a donde acudirán como "embajadores excepcionales de España" y "de los mejores".

"Representáis lo mejor de cada uno de nosotros. Estoy convencida de que la sociedad española vivirá y disfrutará de ese esfuerzo tan grande que hacéis todos vosotros", sentenció Sáenz de Santamaría.

Miguel Carballeda, presidente del CPE, recordó que a los deportistas que es "muy importante" lo que van a hacer en Brasil, pero que lo es "más esa capacidad para superar cosas". "Y en eso nuestros deportistas son un ejemplo para un país que cada día lo necesita más", apuntó.

El mandatario dio las gracias a la Casa Real por acompañarles siempre y a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y, sobre todo, al Consejo Superior de Deportes (CSD) por haberles dado "apoyo, compromiso y respuesta positiva" para dar "solución" a sus "anhelos" después de haber vivido "cuatro años muy duros".

Carballeda remarcó que a través de la televisión se va a "ofrecer un ejemplo permanente de superación". "Hace días parecía que todo se acababa con los olímpicos, pero ahora es vuestro momento. Estoy convencido de que Río no estará exento de dificultades, pero tenéis que intentar superarlas", subrayó.

PERALES RECONOCE EL APOYO DE LOS PATROCINADORES

En el acto acudieron algunos de los deportistas que estarán en Río de Janeiro, entre ellos la veterana nadadora Teresa Perales, la española más laureada a nivel paralímpico, el jugador de tenis de mesa Álvaro Valera, el tenista Daniel Carvezaschi, la arquera Liliana Oliveros, la judoca Mónica Merenciano, el atleta Gerard Descarrega y el equipo de fútbol-5 para ciegos.

La aragonesa celebró los apoyos de los patrocinadores. "He visto mucho la evolución del deporte y no estaríamos aquí sin ellos, nos dan la oportunidad de competir en mejores condiciones. Nuestros éxitos los tenemos que compartir con ellos, pero recordaros que esto no acaba en Río y espero que sigáis para Tokio", afirmó.

"Veo al equipo muy fuerte y bien preparado. El objetivo es como mínimo igualar las 42 medallas de Londres, pero tengo la esperanza de que las vamos a superar. A nivel individual, mi objetivo es ganar el oro y aspirar a la medalla por equipos", aseveró Valera, mientras que Caverzaschi pidió "difusión" para su participación porque "es bueno para mandar un mensaje a la sociedad de que cualquier problema sale adelante y que esto es deporte de alta competición".

Finalmente, en nombre de los patrocinadores, habló Francisco de Bergia, director de Asuntos Públicos de Presidencia de 'Telefónica', que felicitó a todas las empresas que componen "este fantástico proyecto" que es el Plan ADOP y que indicó que los deportistas discapacitados multiplican "casi por 100" los valores de superación y trabajo.

"No nos toca valorar los resultados técnicos, esto es una cuestión de emociones, pero han sido espectaculares y España ocupa un lugar privilegiado en el medallero paralímpico. Sed felices y disfrutad de estos Juegos y que veáis cumplidos vuestros sueños, sois el mejor ejemplo para la sociedad española en estos momentos", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios