www.diariocritico.com
Otra hazaña de Ruth Beitia: a punto de conquistar su segunda 'Diamond League'
Ampliar
(Foto: Ep)

Otra hazaña de Ruth Beitia: a punto de conquistar su segunda 'Diamond League'

jueves 01 de septiembre de 2016, 18:04h
La saltadora de altura española Ruth Beitia, reciente campeona olímpica en Río de Janeiro, puede sumar otro título a su palmarés en la localidad suiza de Zúrich, donde le basta con finalizar quinta para conquistar la prestigiosa 'Diamond League' de la IAAF por segunda vez en su carrera.

La cita en el estadio Weltklasse, considerada la mejor reunión de atletismo del circuito internacional, será la penúltima de la 'Diamond League', pero el buen rendimiento de Beitia durante toda la temporada le ha otorgado una oportunidad tempranera de revalidar su corona conquistada el año pasado.

La cántabra tendrá como principales rivales en Zurich a la búlgara Mirela Demireva, subcampeona olímpica en Río, a la germana Marie-Laurence Jungfleisch, acreditada en 2,00 metros este año, a la polaca Kamila Licwinko (1,99 en 2016) o a la atleta de Santa Lucía Levern Spencer, que es la única que podría arrebatarle el título.

En estos momentos, la campeona olímpica lidera la clasificación con 41 puntos por 25 de la citada Spencer y 14 de la italiana Alessia Trost, que también estará presente en la reunión. Así, a Beitia le bastaría con ser quinta en su prueba y obtener cuatro puntos -la puntuación en la final es doble- o bien que Spencer no gane para hacerse con el diamante por segundo año consecutivo.

El otro atleta español con opciones de ganar el diamante es Orlando Ortega en la prueba de 110 metros vallas. Sin embargo, el flamante subcampeón olímpico deberá esperar al 9 de septiembre, cuando se disputará la última carrera en Bruselas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios