www.diariocritico.com
Champions: el Sevilla sufre para abrir el cerrojo del Lyon (1-0)
Ampliar

Champions: el Sevilla sufre para abrir el cerrojo del Lyon (1-0)

martes 27 de septiembre de 2016, 22:55h
El Sevilla FC ha ganado este martes al Olympique de Lyon en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para situarse colíder junto a la Juventus y permitirse soñar con ir a los octavos, meta que todavía está lejos pero que estará más cerca si consiguen imprimir el ritmo y juego mostrado ante los galos en partidos venideros, con actuación destacada de Sergio Rico y de Samir Nasri.
Tan solo pudo batir al inmenso Anthony Lopes el franco-argelino Ben Yedder, sorpresa positiva de la noche, pues el guardameta del Olympique paró todo lo demás. De hecho, poco pudo hacer en el gol, pero también tiene peso en este importante triunfo para el Sevilla un Rico que, junto a la creación arriba de Nasri, fueron de lo mejor del partido.

De hecho, en la segunda parte quizá se viera al mejor Sevilla en lo que va de temporada, con un toque Sampaoli más marcado y mejor entendido y trasladado al césped por los jugadores. Tres puntos importantes y más por la sensación que dejó el cuadro andaluz sobre todo al final, apretando a un rival desquiciado que, si bien avisó en varias ocasiones y mereció marcar, al final fue un títere en manos de los locales.

El duelo fue de aquellos con dos caras bien distintas, con una en la que el Lyon tuvo el dominio y fue sinónimo de peligro y otra en la que el Sevilla tomó las riendas y ahogó a los franceses hasta lograr abrir la lata y disponer de acciones para sentenciar. Sí fue común denominador en ambos lados las buenas actuaciones de los porteros, Sergio Rico y Anthony Lopes, que evitaron que se vieran más goles.

Tras el empate en Turín ante la Juventus, que ganó este segundo partido al Dinamo Zagreb en Croacia, el Sevilla ha logrado su primera victoria empujado por un Sánchez Pizjúan lleno y muy activo, tanto para animar al equipo como para reprimirlo tímidamente en una primera parte donde fue mejor el Lyon.

Los franceses tuvieron ocasiones, llevaron el peso del partido y no vieron puerta porque el destino así lo tenía pensado, y porque Sergio Rico demostró que sigue creciendo duelo a duelo pese a su suplencia en San Mamés. El portero hispalense vio cómo Fekir enviaba un trallazo al larguero en el minuto 11, poco después de que Darder le pusiera a prueba en un primer cuarto de hora de infarto. Y con 1-0 el Lyon estrelló otro balón al larguero.

Pero el Sevilla se sobrepuso y fue mejorando. Subiendo líneas, pasando el balón por la creación de Franco Vázquez y sobre todo un Samir Nasri empeñado en demostrar al City que sigue siendo jugador de muchos quilates, así encontró el equipo de Jorge Sampaoli al éxito. Y precisamente fue la gran apuesta del técnico en el once inicial, Wissam Ben Yedder, el autor del gol del triunfo.

El delantero marcó por partida doble, pero el del minuto 18 estuvo bien anulado por fuera de juego de Escudero. Pero tras un arranque eléctrico del Sevilla en la segunda parte, con disparo potentísimo y lejano de Nasri que detuvo bien Lopes, blocando perfecto, llegó el tanto del franco-argelino. Jugada colectiva iniciada por Franco Vázquez, N'Zonzi la puso en globo al segundo palo y ahí la conexión entre Luciano Vietto y Ben Yedder acabó en el gol que abrió la lata.

Poco premio quizá para un Sevilla que sigue sin afinar la puntería, que crea más juego que no ocasiones cierra y convierte en gol. Pero esta noche cambió el sistema Sampaoli, con un 4-4-2 con Nasri en la banda y entrando hacia el centro para crear a su antojo, algo similar a lo de Vitolo por el lado izquierdo. Y con más presencia en el área con las subidas de los laterales, se pareció más a lo que quizá busque su nuevo entrenador.

En el Lyon destacó Fekir, peligro constante en la primera parte, y Cornet. Una dupla de poco nombre y mucho fútbol, que ya marcó en la jornada inaugural ante el Dinamo Zagreb. No jugó mal el Olympique pero fue de más a menos y lo pagó con la derrota. Por contra, el Sevilla sale reforzado del Pizjuán, hecho demostrado con el cambio de los pocos pitos iniciales a la cerrada ovación final de la grada a su equipo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SEVILLA FC, 1 - OLYMPIQUE LYON, 0 (0-0, al descanso).

--EQUIPOS.

SEVILLA FC: Rico; Mariano, Mercado (Kolo, min.87), Pareja, Escudero; Nasri, N'Zonzi, Vázquez (Iborra, min.59), Vitolo; Vietto y Ben Yedder (Sarabia, min.82).

OLYMPIQUE LYON: Lopes; Yanga-Mbiwa (Valbuena, min.70), Nkoulou, Morel; Gaspar (Ghezzal, min.79), Tolisso, Gonalons, Darder, Rybus; Fekir (Kalulu, min.70); y Cornet.

--GOLES.

1-0, minuto 53, Ben Yedder.

--ÁRBITRO: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Pareja (min.56), Mercado (min.84) en el Sevilla FC y a Gaspar (min.71), Gonalons (min.72), Cornet (min.86) en el Olympique Lyon.

--ESTADIO: Sánchez Pizjuán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios