www.diariocritico.com

Por exceder límite de gasto electoral

Multan al partido de Noboa con 6.3 millones de dólares

Multan al partido de Noboa con 6.3 millones de dólares

jueves 13 de diciembre de 2007, 04:17h
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Ecuador reiteró  una multa de 6,3 millones de dólares al PRIAN  (Partido Renovador Institucional Acción Nacional) del  ex candidato a la Presidencia Álvaro Noboa por excederse en el límite del gasto electoral en los comicios del 2006.

La resolución contra Noboa, multimillonario y líder del Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN), se ratificó hoy con el voto de cinco de los siete vocales que forman el TSE.
El pasado 3 de abril el organismo electoral multó con 6,3 millones de dólares a Noboa y Vicente Taiano que hoy se desempeñan como miembros de la Asamblea Constituyente que redactará la vigésima Carta Magna del país.
Según la resolución del TSE, si los ex candidatos a la jefatura de Estado de Ecuador no pagan la multa podrían perder sus derechos de ciudadanía y probablemente su actual cargo en la Asamblea.
Noboa ha sido candidato a la Presidencia en las tres últimas elecciones, de 1998, 2002 y 2006, y ha pasado a la segunda vuelta y perdido en las tres ocasiones.
La última derrota de Noboa se produjo el 26 de noviembre de 2006, cuando el actual presidente, Rafael Correa, ganó la segunda vuelta de los comicios con una amplia ventaja sobre el multimillonario.

Decisión inapelable

Pese a los anuncios realizados por líderes del PRIAN, de negarse a pagar una multa ´300.000 dólares, determinada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como sanción por excederse en el gasto electoral permitido en la campaña presidencial pasada, el presidente del organismo del sufragio, Jorge Acosta, aseguró que ésta es inapelable y se cobrará en el plazo de 48 horas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios