www.diariocritico.com

Champions: Griezmann apuntilla a un Rostov respondón en el último suspiro (2-1)

Champions: Griezmann apuntilla a un Rostov respondón en el último suspiro (2-1)
martes 01 de noviembre de 2016, 11:37h

Nunca es tarde si el gol es bueno o definitivo. Como el que marcó Griezmann en el último minuto de un partido ante el Rostov que se le complicó a un Atlético espeso en ataque. El francés ya había marcado en el pirmer tiempo, pero de inmediato los rusos empataron y se dedicaron la segunda parte a defender. Hasta que Griezmann les apuntilló y de paso deja cerrada y asegurada la clasificación roijiblanca para los octavos de final de Champions (2-1)

Se esperaba un partido plácido para los rojiblancos, dado su estado de forma y la entidad del rival, pero este, como hace dos semanas, se mostró aún más competitivo y creó muchos problemas, atascando el ataque atlético, menos efervescente y fulgurante que en anteriores partidos. Sin embargo, Griezmann mostró sus credenciales y tras hacer de forma genial el 1-0, estuvo en el sitio correcto cuando el partido llegaba a su fin para evitar un amargo tropiezo.

El 'Atleti' salió muy confuso al césped del Vicente Calderón. El 'Cholo' Simeone, que veía impotente como sus hombres no eran capaces de crearle peligro al equipo ruso, pidió más intensidad ante la valentía de los de Ivan Daniliants.

Los visitantes disfrutaron del control del encuentro durante el comienzo del partido, pero no consiguieron poner en peligro a Jan Oblak. El Rostov siguió intentándolo ante un Atlético frío durante los primeros compases del encuentro y que movió el balón sin conseguir romper el muro ruso.

Sin embargo, fueron los colchoneros los primeros en disfrutar de una ocasión clara para inaugurar el marcador. Griezmann dejó sentados a dos jugadores del equipo ruso y vio el desmarque de Yannick Carrasco, pero finalmente el belga no pudo concretar la acción y mandó el balón a córner.

El Rostov continuó a lo suyo y se mostró muy descarado, todo lo contrario a lo que hicieron ver César Navas y su técnico en la rueda prensa previa al partido, en la que afirmaron que no podrían "abrirse mucho" ante el Atlético y que le esperarían atrás.

Sin embargo, no pudieron evitar que el actual subcampeón se adelantase en el marcador. A los 28 minutos de partido, los rojiblancos, tras varios minutos moviendo el balón de un lado a otro y buscando el hueco para amenazar la meta de Soslan Dzhanaev, de la mano del 'Principito' francés pusieron el 1-0 en el luminoso. Carrasco pusoe un estupendo balón al centro del área y el '7' colchonero, a la media vuelta, lo cazó con el empeine sin que pudiera hacer nada el guardameta ruso.

Pero poco le duró la alegría a los de Simeone, que vieron como tan sólo un minuto y medio después el Rostov ponía las tablas en el marcador. El equipo 'amarillo' consiguió robar un balón en su propia área, conectó una gran contra y Dmitri Poloz, más astuto que ninguno, puso un balón medido a Sardar Azmoun, que batió por raso a Oblak. Godín y Filipe Luis pudieron hacer más ante el ataque rival, pero dejaron una autopista con peaje gratuito al delantero iraní.

Tal fue el descaro de los visitantes, que el Atlético de Madrid se pudo marchar incluso perdiendo al descanso si no llega a ser por una gran parada del meta esloveno. Durante los primeros 45 minutos, se vio sobre el verde del Calderón a un 'Atleti' irreconocible, lejos del goleador que ha demostrado ser durante las últimas jornadas ligueras.

Estocada definitiva de 'San Griezmann'

Pero la charla de Simeone en vestuarios se notó y los locales comenzaron la segunda mitad acampados en el área del equipo ruso. El Atlético buscó el 2-1 con centros al área, por el interior, moviendo el esférico de banda a banda, pero no fue suficiente para conseguir la ventaja en el marcador.

El técnico argentino introdujo en el campo más hombres de ataque, sacando del campo al centrocampista Saúl Ñíguez e introduciendo al delantero Kevin Gameiro. El francés se mostró muy participativo y junto a Fernando Torres lo intentaron de todas las maneras.

La zaga rojiblanca se mostró mucho más férrea durante el segundo periodo y los rusos apenas asomaron por el área de Oblak. Los de Daniliants, que acusaron el esfuerzo físico de la primera parte e impotentes ante los ataques del Atlético, abusaron entonces del juego duro que despertó el enfado de la afición.

El Atlético se mostró insistente en su búsqueda del gol, pero se topó una y otra vez con la zaga visitante o su portero. Así, en los últimos diez minutos, los de Simeone lo intentaron a la desesperada, poniendo balones bombeados al centro del área, que no encontraron rematador, y con disparos desde fuera del área que no pusieron en peligro alguno al portero ruso. Pero no fue hasta el tiempo de añadido cuando, de nuevo, Griezmann mostró su importancia y aseguró los tres puntos y el billete a octavos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 - FC ROSTOV, 1 (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe Luis; Saúl (Gameiro, min.58), Gabi, Koke, Carrasco (Correa, min.79); Griezmann y Torres.

ROSTOV: Dzhanaev; Kalachev (Terentyev, min.73), Navas, Granat, Mevlja, Kudryashov; Erokhin (Prepelita, min.48), Noboa, Gatskan, Poloz; Azmoun (Doumbia, min.70).

--GOLES.

1-0, minuto 29. Griezmann.

1-1, minuto 30. Azmoun.

2-1, minuto 94. Griezmann.

--ÁRBITRO: Craig Thomson (ESC). Amonestó a Godín (min.44), a Koke (min.46) y a Filipe Luis (min.83) del Atlético de Madrid. Y a Kalachev (min.46), a Azmoun (min.58), a Gatskan (min.68) y a Dzhanaev (min.82) por parte del Rostov.

--ESTADIO: Vicente Calderón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios