www.diariocritico.com

Perú, Colombia y Bolivia podrían poner en marcha iniciativas de este tipo

Publicada una guía para inmigrantes ecuatorianos

viernes 14 de diciembre de 2007, 10:43h
Unos 200.000 ejemplares de esta guía, que recoge información útil para los ciudadanos que llegan para residir en España, serán distribuidos en las asociaciones de ecuatorianos, en los consulados y en la propia embajada. El embajador de Ecuador, Nicolás Issa Obando, asegura que "también será muy útil para todo el colectivo inmigrante".
Esta guía responde de forma amena y didáctica a cuestiones tan habituales como qué hacer para solicitar el permiso de residencia, cómo acceder a un trabajo, cómo recibir asistencia médica o qué pasos seguir para que los hijos vengan a vivir también a España.

El manual se presentó en dos formatos: uno de bolsillo, que recoge la información básica más didáctica y resumida, y otro más desarrollado, que incluye la normativa legal de cada caso que se plantea, según explicó el embajador.

Según dijo el embajador, "ésta es una primera edición ya que queremos mejorar y será reformada cada vez que sea necesario" para lo que pidió la colaboración del colectivo ecuatoriano y de las instituciones para que "con sus sugerencias contribuyan a mejorar ambos folletos". El embajador adelantó que el próximo año tanto la embajada como los consulados tendrán una página web en la que también estarán estas guías al alcance de todos.

Perú, Colombia y Bolivia
La Comunidad de Madrid ha patrocinado estos manuales que también han contado con la colaboración de la Sociedad de San Vicente de Paúl, que ofrece asesoramiento jurídico gratuito para quienes lo necesiten.

El director general de Inmigración de la Comunidad, el colombiano Gabriel Fernández, señaló que el Gobierno regional de Madrid ha apoyado este proyecto "que recoge la información que todos los inmigrantes hemos requerido nada más llegar a España porque es un avance de oportunidades real para todos los inmigrantes".

Fernández destacó que hay varios países como Perú, Colombia y Bolivia que se han interesado en hacer proyectos similares a los que "también se ofrecerá esta colaboración sin ningún tipo de diferencia".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios