www.diariocritico.com

Prada recibe a una delegación argelina interesada en el Campus de la Justicia

viernes 14 de diciembre de 2007, 14:20h
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada, ha recibido este viernes a una delegación del Ministerio de Justicia de Argelia, interesada en conocer el nuevo Campos de la Justicia de Madrid. El director general del Ministerio de Justicia de Argelia, Tighezza Nasre Eddin, ha mostrado su "interés y curiosidad por el nuevo enfoque de la Justicia" español que es "muy moderno" y para el que el nuevo campus será referente.
"Nos ha interesado mucho la independencia del sistema judicial español que garantiza el estado de derecho y esperamos poder seguir estos pasos poquito a poco", ha dicho Nasre Eddin. Por su parte, Prada ha trasladado a las autoridades argelinas "el apoyo, cariño, solidaridad, afecto y la colaboración que se ha ofrecido para gestionar la crisis producida como consecuencia del atentado terrorista" recientemente perpetrado en Argel.

El director argelino ha agradecido al pueblo español su sensibilidad ante el atentado en Argelia y ha expresado la esperanza de que el sistema judicial español "sea muy fuerte en contra de estos atentados y los grupos terroristas, pero también muy clemente a la hora de aplicar el derecho". Por otro lado, Prada se ha referido al pacto sellado por la Junta de Andalucía con las fuerzas sociales, para garantizar por ley una vivienda a los andaluces que cobren menos de 3.200 euros al mes de renta.
En este sentido, ha indicado que "parece que la Justicia andaluza va a estar colapsada por incumplimientos de este tipo de compromisos que huelen más a electoral -por el período en que nos encontramos- que a algo sensato y realizable".

Después de que el jueves el Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) propusiera el archivo de la información previa abierta en relación con el contenido del libro sobre el 11-M de la periodista Elisa Beni, mujer del juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, Prada ha declarado que "creo que hay que alegrarse por esta decisión". Según Prada, "el CGPJ no debió haber abierto expediente y acierta en este momento al rectificar", ya que "la libertad de expresión afortunadamente es un derecho que todos los ciudadanos españoles tenemos" y cualquier cortapisa o apertura de expedientes como consecuencia de que alguien escriba algo, no me parece oportuno". "Se cierra un capítulo que nunca debió abrirse", ha señalado Prada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios