www.diariocritico.com
España, por fin, se homolga con el Código Mundial Antidopaje

España, por fin, se homolga con el Código Mundial Antidopaje

lunes 13 de marzo de 2017, 17:15h
Nunca es tarde si la dicha (o la ley, en este caso), es buena. O sí es tarde, pero ya da igual. Porque España, con la aprobación este jueves en el Congreso de Diputados de la correspondiente ley, se homolga, por fin, con la mayoría de países en la lucha contra el dopaje deportivo.

Las sospechas que despertaban nuestros deportistas, sobre todo en atletismo y ciclismo, más allá de nuestras fronteras, y el hecho de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) tampoco se fiara y no hubiese homolgado nuestros laboratorios, se han acabado. Porque, con un par de años de retraso, el Congreso, casi por unanimidad -sólo cuatro votos contrarios-, ha dado el visto bueno este jueves a la nueva normativa contenida en el Real Decreto-Ley 3/2017, de 17 de febrero.

De modo que España está ya en conformidad con el Código Mundial Antidopaje, e incluso la AMA lo ha anunciado públicamente después de nuestro país no se enganchara al nuevo Código Antidopaje que entró en vigoe en enero de 2015, y al que el Gobierno intentó darle efectividad cambiando la Ley, pero la situación política y el doblete de elecciones lo había impedido.

Entre las reformas más significativas, el nuevo código pasa de dos a cuatro años la duración de las suspensiones a deportistas encontrados culpables de dopaje. También se ampliarán las sanciones a cómplices, médicos, entrenadores u otros directores de equipo. En definitiva que España ya no debe despertar más sospechas, siempre y cuando la ley se aplique a rajatabla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios