www.diariocritico.com
La pegada de una España que flojeó en defensa, clave en la victoria ante Israel (4-1)
Ampliar

La pegada de una España que flojeó en defensa, clave en la victoria ante Israel (4-1)

> Marcaron Silva, Vitolo, Costa e Isco

viernes 24 de marzo de 2017, 00:14h
La Roja echó a su escriño tres puntos más en la lucha por meterse directamente en el Mundial de Rusia del próximo año. Y lo hizo con justicia, eso sí, pero merced a su pegada, ya que aprovechó mucho mejor sus ocasiones que los israelíes. Marcaron Silva, Vitolo, Diego Costa e Isco (4-1).

Goles son amores y no buenas razones. Las cuatro estocadas de la Roja definieron un encuentro tranquilo para el conjunto español, cuyo porcentaje de acierto fue muy superior al de Israel. Pero el encuentro, además de la cosecha de tres puntos para seguir encabezando el grupo empatada a puntos con Italia -que venció a Albania 2-0-, dejó entrever algunas lagunas defensivas repartidas a lo largo del encuentro.

En una de ellas, De Gea evitó el que podía haber sido el empate -cuando España sólo llevaba el primer gol obra de Silva en el minuto 13- con un paradón en remate de Zahavi, un incordio continuo. Y en algún otro despiste también el rival se acercó con peligro. Pero el desacierto del meta israelí, Marciano, que hizo honor a su nombre estando en otro planeta, y se tragó un balón fácil de Vitolo llevó al descanso el partido prácticamente solucionado.

Porque nada cambió después porque los de Lopetegui siguieron dominando, sin brillantez pero con suficiencia, aunque con otro par de despistes antes de que Diego Costa -gran partido el suyo- marcara el tercero en el minuto 51, siguieron poniendo en evidencia a la zaga hispana. Finalmente, Israel obtuvo su recompensa con un golazo de Rafaelov en el minuto 75. Después, Isco aprovechó sus minutos para reivindicarse y aumentar la diferencia. España sigue camino de Rusia.

España alineó a De Gea en la portería; delante una línea de cuatro con dos laterales muy ofensivos como Carvajal y Jordi Alba, con Piqué y Ramos de centrales; cuatro centrocampistas, Iniesta, Busquets, Koke y Silva, y deja en punta a Diego Costa y Vitolo. A lo largo de la última media hora, Koke entró por Thiago, Isco por Iniesta y Aspas por Vitolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios