Afirmó en una entrevista concedida a una agencia noticiosa que Venezuela sintió "un alivio" con la derrota del oficialismo en el referéndum de la reforma constitucional, propuesta por el presidente Hugo Chávez, que incluía la reelección indefinidamente. Esta afirmacxión viniendo de ella es sumamente “Noticiosa” ya que se recuerda que en el año 2006, surgieron rumores obre un supuesto romance de Urdí Rodríguez con el mandatario venezolano, luego de que ambos coincidieran en un juego de béisbol y de una intervención de ella en el programa ¡Aló, Presidente! La actriz respondió a la prensa que “Chávez era un buen conversador y había sido cortes con ella, pero que era falso que hubiera una relación entre ellos”.
Igualmente la conocida actriz, en otra entrevista concedida al diario El Nacional de Venezuela, ese mismo año manifestó: "Mi fundación El Camino a la Felicidad es apolítica y no religiosa. Después del paro petrolero, sentí que había que crear una plataforma de valores, asumir una responsabilidad social. Puedo hacer cosas distintas a salir en televisión y entretener. Por eso pedí audiencia al Presidente, que se dio en enero de este año. Es un gran conversador, tomó nuestra idea con agrado, nos aupó a seguir adelante. Es mi única relación con él, aparte de un juego de pelota en el que los dos lanzamos la bola inicial".
Después en la Entrevista concedida esta semana, Ruddy evitó el tema político, aseguró que nunca se mete en política, por eso se habló más sobre sus proyectos como actriz. Comunicó que anda a todo vapor con la grabación de su nueva telenovela en Colombia, con el sugestivo nombre “Cómplice” y fue enfática en asegurar que lo más que le entusiasma es un nuevo proyecto cinematográfico para inicios de 2008 en Venezuela.
"El trabajo en televisión te estabiliza económicamente, el cine es distinto... y lo más importante es poder representar a Venezuela, mi país, en los festivales'', dijo la actriz.
La película, que espera comenzar a grabar a inicios del 2008 y tenerla lista en noviembre, se llamará Venecia y tratará de un capítulo en 1945 de la historia venezolana cuando en plena Segunda Guerra Mundial era uno de los proveedores más confiables de combustible para los aliados, como Estados Unidos.
En la película tendrá un pequeño papel pero lo que más la entusiasma en que será la productora del largometraje que este mes fue seleccionado por el Fondo Cinematográfico de Venezuela para ser financiado.
Aseguró que la película será grabada toda en Venezuela, con actores de ese país, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.