www.diariocritico.com
Más grandes éxitos paralímpicos: campeones mundiales de tenis de mesa (vídeo)

Más grandes éxitos paralímpicos: campeones mundiales de tenis de mesa (vídeo)

lunes 05 de junio de 2017, 12:37h
No sólo son ejemplares, sino que los paralímpicos españoles continúan con sus éxitos planetarios y dando alegrías a nuestro deporte. Como Álvaro Valera y Alberto Seoane, que se han proclamado campeones en el Mundial de Tenis de Mesa por Equipos, celebrado en Bratislava (Eslovaquia). Además de esta medalla de oro, los jugadores de la Real Federación Española de Tenis de Mesa se trajeron dos bronces en las clases 3 y 10.
Valera y Seoane superaron con autoridad la fase de grupos en la clase 6 (la de los palistas con más discapacidad que compiten de pie), tras vencer por 2-0 a todos sus rivales: Croacia, Alemania y Grecia. Ya en semifinales, se deshicieron de Dinamarca por idéntico resultado y en la gran final, de nuevo contra Croacia, los españoles superaron a la dupla Jozic-Gregorovic con otro claro 2-0 para proclamarse campeones del mundo.

En la clase 10, la de los jugadores con menor discapacidad que compiten de pie, España contaba en sus filas con los subcampeones paralímpicos José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez. Este brillante triplete alcanzó de manera directa las semifinales al derrotar a China-Taipei y Japón en la fase de grupos. Sin embargo, no consiguieron pasar a la final tras caer contra Rusia en un ajustadísimo enfrentamiento y se quedaron con la medalla de bronce.

Una actuación similar ofreció el equipo de clase 3, la de jugadores en silla de ruedas con discapacidad media, donde Miguel Rodríguez y Eder Rodríguez superaron la fase de grupos contra Ucrania, Japón y Polonia. En cuartos ganaron a Suecia por 2-0 pero en semifinales perdieron ante la potente selección de Alemania con idéntico resultado y se llevaron el bronce.

Por último, España contó con otros dos equipos de jugadores en silla de ruedas: en la clase 2, Iker Sastre y Miguel Ángel Toledo terminaron quintos; mientras que Francisco Javier López y Manuel Robles alcanzaron la séptima posición de la clase 5, la de los menos afectados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios