www.diariocritico.com
La vecina del ático

La vecina del ático

lunes 17 de diciembre de 2007, 09:23h

Tiene 33 años, es cordobesa y un enorme futuro en el mundo de la moda que ya ha cristalizado en las cuatro Pasarelas Cibeles en las que ha participado. Juana Martín es, además, una relaciones públicas con peso específico propio y una agenda envidiable. La pasada semana inauguró su segunda tienda en Sevilla, en la calle Zaragoza, en pleno casco antiguo, con la asistencia de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosario Torres, y numerosos altos cargos de otras Consejerías, así como de artistas, intelectuales y periodistas.

El comentario generalizado entre los variopintos asistentes es que al tandem de modistos sevillanos Victorio & Lucchino les ha salido una competidora de gran altura, con estilo propio, que aunque cordobesa de nacimiento ya está haciendo furor en la sociedad sevillana. La presencia de tanto político en la inauguración de su nuevo establecimiento es un mensaje muy claro. Además, la empresa Invercaria, sociedad de capital riesgo de la Junta de Andalucía que preside Tomás Pérez-Sauquillo, vio enseguida que a este talento andaluz había que ayudarle. Y así lo hicieron, hace ya tiempo, con la suficiente financiación como para que diseñe y comercialice moda flamenca, donde Juana Martín no tiene competidores por su buen gusto, estilo e innovación.
El cantante Manuel Combo, que hace furor entre jóvenes y maduras, no quiso perderse esta fiesta en la se produjeron algunas anécdotas dignas de una comedia de Carlos Arniches. Como, por ejemplo, esa dama andaluza, prototipo de acrisoladas virtudes, que elegantemente vestida se dirigió a Juana Martín con ese desparpajo que sólo lo tienen los andaluces para decirle “Hola mona soy tu vecina del ático. Me he enterado de tu fiesta y aquí estoy, para apoyarte…” Ni que decir tiene que estuvo hasta el final, acompañada de su hijo, de buena planta aunque maduro, y de su marido, un conocido empresario sevillano. De todo ello ha dado fe, como sucede con estos eventos de gran trascendencia, Pepa Juste en sus leídas páginas gráficas del ABC de Sevilla que dirige Álvaro Ibarra.   Entretanto los invitados esperaron en vano a Francisco Vallejo, consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. Al futuro ministro –si el PSOE gana las elecciones generales de marzo- le retuvo su jefe, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, al término de un acto político celebrado ese mismo día en la provincia de Huelva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios