www.diariocritico.com

Hacía once años que no se celebraban

El Hipódromo de la Zarzuela recupera las carreras nocturnas

lunes 17 de diciembre de 2007, 11:22h

El Hipódromo de La Zarzuela celebró su temporada primavera-verano 2007 con una novedad, la recuperación de las carreras nocturnas, una modalidad de competición que ha vuelto a Madrid, después de 11 años, y que cosechó un gran éxito de público.  Se celebraron seis carreras nocturnas: los tres últimos jueves de junio y los tres primeros de julio.

Con la incorporación de estas nuevas citas hípicas al calendario, el Hipódromo de La Zarzuela ofreció carreras de forma continuada durante casi cuatro meses, todos los domingos por la mañana desde el 25 de marzo hasta el 24 de junio (seis carreras por jornada) y los ya mencionados jueves (cinco carreras). Para la realización de estas jornadas nocturnas, el Hipódromo de La Zarzuela instaló 28 columnas de iluminación, con 433 proyectores de última generación con una potencia total de casi 1.000 kilowatios. 

La instalación posee tres niveles diferentes de iluminación en función de las necesidades de cada jornada y un sistema de seguridad de reencendido instantáneo que garantizará la iluminación de la pista en caso de fallos en el suministro eléctrico. En total, el programa de primavera-verano repartió 1.337.900 euros en premios a los propietarios, 352.000 euros más que el año anterior, lo que representará un aumento del 36 por ciento. Se corrieron 114 carreras, 36 más que en la primavera 2006, con un incremento de casi el 50 por ciento.

El programa, que estuvo enfocado fundamentalmente a las carreras de caballos de dos y tres años y conservó en la medida de lo posible el calendario clásico. Además, ayudó al impulso de la cría del Pura Sangre Inglés en España con la programación de 15 pruebas para productos nacidos y criados en España. Otra de las principales novedades fue la celebración del Premio Claudio Carudel, en honor al jockey más importante de la historia de La Zarzuela, con más de 1.500 victorias a sus espaldas, y que en estas fechas conmemoró el 50 aniversario de su primera monta en España.  La carrera, destinada a caballos de tres años en adelante, se disputó sobre la distancia de 1.600 metros.

Las otras tres pruebas más importantes del calendario primaveral y catalogadas también con la Categoría A, la máxima en España, con más de 24.000 euros para el caballo ganador de la prueba, fueron el Oaks-Premio Beamonte, para potrancas de tres años (27 de mayo); el Derby-Premio Villapadierna, para potros y potrancas de tres años (3 de junio); y el Gran Premio Ciudad de Madrid, la prueba más emblemática de todas las que se celebran en el recinto madrileño (24 de junio), y que repartió más de 71.000 euros en premios, de los que 42.000 euros fueron para el ganador.

Otras carreras de relevancia serán la Poule de Potrancas- Premio Valderas (22 de abril), la Poule de Potros-Premio Cimera (29 de abril), el Gran Premio Nacional, sólo para caballos nacidos y criados en España (13 de mayo), el Gran Premio Corpa, para caballos de 4 años en adelante (27 de mayo) y el Premio Martorell, para potros y potrancas de dos años (24 de junio).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios