www.diariocritico.com
Contador, una sombra: pierde cuatro minutos y dice adiós al Tour
Ampliar
(Foto: DEPORTES CN.)

Contador, una sombra: pierde cuatro minutos y dice adiós al Tour

domingo 09 de julio de 2017, 17:16h
Es casi la crónica de un adiós anunciado. El del otrora excelente campeonísimo Alberto Contador, que no es ni una sombra de lo que fue. Este domingo en la etapa reina del Tour, con mucha montaña, el que era su terreno favorito,el pinteño perdió más de cuatro minutos respecto a Froome y se decolgó de las opciones de victoria.

Jornada casi redonda para el que parece hoy imbatible maillot amarillo Chris Froome, que no sólo se quitó de en medio como teórico rival a Contador, sino que también le metió un minuto largo a Nairo Quintana, el único que parecía discutirle ser de nuevo el rey del Tour. Por faltaba algo, el australiano Richie Porte, que se encontraba en un gran momento de forma, sufrió una espectacular caída y tuvo que abandonar.

De modo que sólo el italiano Fabio Aru, a 18 segundos en la general, parece estar en condiciones de, al menos, intentar acabar con la superioridad de Froome. En cualquier caso, como siempre, Contador -el ciclista español con mejor palmarés en las grandes y único que ha ganado las tres-, duodécimo en la general a más de cinco minutos de Froome, se dejó la piel en el asfalto y nada hay que reprocharle. El de Pinto intentará apuntarse alguna etapa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios