www.diariocritico.com

Las considera prioritarias

Ejecutivo enviará 30 reformas legales a la Asamblea

Ejecutivo enviará 30 reformas legales a la Asamblea

martes 18 de diciembre de 2007, 02:55h

El Ejecutivo enviará a la Asamblea Nacional Constituyente 30 proyectos de reformas legales que las considera prioritarias. Entre ellas las leyes: de Tránsito, Bancaria-Financiera, de Empresas Públicas, según anunció el Secretario Jurídico, Alexis Mera.

El Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, que el Ejecutivo tiene previsto un cronograma para el envío de treinta propuestas de ley a la Asamblea Nacional Constituyente.

Así lo informó el funcionario en las declaraciones que dio conjuntamente con el Director del Servicio de Rentas Internas y la Secretaria General de Comunicación, Carlos Marx Carrasco y Julia Ortega, respectivamente, en el Salón Azul de la Presidencia de la República.

El Secretario del Estado agregó que durante este mes y enero del próximo año se enviarán las propuestas de reforma tributaria y de Ley de Tránsito. Luego propondrá una ley que reestructure el sistema financiero del Ecuador, en el cual estaría incluido el Banco Central, el Banco Ecuatoriano de Desarrollo y la Superintendencia de Bancos. “Vamos a hacer una reingeniería absoluta al sistema  financiero. Eso está en estudio y esperamos enviarlo probablemente en febrero”.

Del mismo modo, el funcionario explicó que el Régimen planteará el análisis de la nueva Ley de Contratación Pública, la Ley de Empresas Públicas que se encargará de reorganizar la situación de las telefónicas públicas. “Eso probablemente lo hagamos al final de Asamblea Constituyente”,  comentó.

Reforzar el Ecorae.- En este sentido, Alexis Mera dijo que también se prevé reformar a la ley del Ecorae “porque creemos que (en) las reformas que hizo el Congreso Nacional, hay ciertas situaciones que pueden corregirse”.

Además anunció que se enviaría una serie de leyes al cierre de la Asamblea Constituyente, entre agosto y octubre. “Tenemos un segundo grupo de leyes en el que constaría la reforma al Código Penal, el Procedimiento del Código Penal, entre otras”,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios