www.diariocritico.com

Por una nueva medida de fuerza

El subte se brinda con un diagrama de emergencia

El subte se brinda con un diagrama de emergencia

martes 18 de diciembre de 2007, 13:36h
El servicio de subterráneos de las líneas B, C, D, E y H se cumplía esta mañana con un diagrama de emergencia, mientras que la línea A se encontraba totalmente interrumpida por una medida de fuerza gremial
Lucila Maldonado, vocera de la empresa, dijo esta mañana a Télam que "a raiz de una medida de fuerza gremial los servicios de subterráneos de las líneas B, C, D, E y H corren con un diagrama de emergencia, con servicios cada 10 o 15 minutos, ya que las formaciones son conducidas por personal jerárquico". En tanto "el servicio de la línea A se encuentra totalmente interrumpido", agregó.

Trabajadores de los subterráneos porteños y del Premetro realizan este martes un paro de 24 horas, desautorizado por el sindicato UTA, en un clima de tensión debido a lo que sus delegados denunciaron como "agresiones de una patota", según informaron fuentes gremiales.

"La misma gente que fue ayer al Bauen golpeó después a cuatro delegados en la estación Primera Junta", informó este martes a Télam Norberto Pianelli, delegado de la línea E.

Pianelli dijo que el nuevo episodio violento ocurrió cerca de las 21.30 del lunes, horas después del enfrentamiento en el hotel donde el cuerpo de delegados informaba sobre el paro en conferencia de prensa.

El incidente en el Bauen, donde hubo golpes, empellones y algunos destrozos, sin intervención policial, se produjo por la irrupción de un grupo de unas veinte personas que increpó a los delegados y luego se retiró en un colectivo fuera de línea, según mostraron los canales de noticias.

La medida de fuerza fue convocada en demanda de un doble aguinaldo y el cumplimiento de acuerdos sobre ascensos y promociones, dijeron los representantes gremiales de base.

La medida es desconocida por el sindicato Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a trabajadores del transporte automotor de pasajeros y del subte, cuya conducción carece de influencia sobre el cuerpo de delegados.

"El gremio no está en conflicto y, por lo tanto, rechaza y repudia la huelga convocada para mañana (por hoy) en los subterráneos", dijo el lunes el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

El Ministerio de Trabajo convocó a una reunión de partes para este martes a las 17 en un intento por encontrar una salida para el conflicto, con una propuesta de que la empresa abone una suma no remunerativa que refuerce el próximo pago de aguinaldo, pero la UTA adelantó que no asistirá.

La Policía Federal desplegó formaciones de infantería en las cabeceras y mantenía bajo vigilancia reforzada toda la red.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios