www.diariocritico.com
El Leganés 'expulsa' al Real Madrid de la Copa del Rey
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Leganés 'expulsa' al Real Madrid de la Copa del Rey

jueves 25 de enero de 2018, 08:56h
Batacazo del Real Madrid en la Copa del Rey, que ha caído eliminado en cuartos de final ante el Leganés. Se agudiza la crisis 'blanca' en un momento en el que el club sólo puede aspirar a la Champions, debido a la abultada diferencia de puntos con el FC Barcelona en Liga y a esta derrota en Copa. Un resultado de 2-1 le bastó al Leganés para pasar a semifinales, ya que pese a que el global es un empate a dos, este club había anotado más tantos fuera de casa.

Un año más, el Real Madrid se queda fuera de la Copa del Rey, y encima este año, no hay consuelo posible en una Liga en la que el Barça transita tranquilo con 19 puntos de diferencia. A los de Zinedine Zidane les resultará ya imposible negar la crisis que azota a su vestuario,y es que esta temporada, el club 'blanco' solo 'sigue vivo' en la Champions.

Un Leganés muy bien posicionado complicó la existencia al Real Madrid, que fue incapaz de dar a la vuelta a los dos goles anotados por los de Asier Garitano. Ya el primer susto del partido lo dio el Leganés, cuando Beauvue lanzó una falta en el 5' y el esférico golpeó en el poste. Y en la siguiente jugada de peligro de la que gozaron los visitantes, cuando se acababa de superar la media hora de juego, igualaron la eliminatoria tras un disparo lejano de Eraso que entró por la escuadra derecha de Casilla.

Pese a los intentos de Lucas Vázquez y Benzema, que picó el esférico ante la salida de Champagne, Eraso sacó un córner en el 56' y Gabriel, de cabeza, volvió a adelantar al Leganés.

Zidane dio entrada a Carvajal y Modric en lugar de Achraf y M. Llorente, en busca del gol necesario para garantizar el pase. Lo intentó también Isco en el 73', pero su disparo de rosca dentro del área se marchó elevado. En el minuto 81, los 'blancos' tuvieron una doble ocasión para revertir la situación. Pase atrás de Lucas Vázquez y el disparo de Benzema desde el punto de penalti fue repelido por Champagne. Recuperaron rápido los blancos y el nuevo centro de Lucas Vázquez fue rematado esta vez de cabeza por Mayoral, que había sustituido a Isco, pero el esférico se marchó a centímetros de su objetivo.

El Real Madrid fue incapaz de volver a batir a Champagne, de forma que el Leganés se clasificó para las semifinales de Copa, mientras que los 'blancos' han quedado fuera de la competición. El próximo viernes 26 de enero, a las 13:00 horas, se celebrará en la Ciudad del Fútbol el sorteo de las semifinales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios