www.diariocritico.com

Apunten este (difícil) nombre: Annegret Kramp-Karrenbauer; así es la sucesora de Merkel

martes 20 de febrero de 2018, 09:54h

Annegret Kramp-Karrenbauer será la futura Angela Merkel. Ante su complicado apellido, la política alemana es conocida por sus iniciales, AKK, y acaba de ser designada como secretaria general de la CDU y es la primera señal definida respecto a la sucesión de la actual canciller. Se supone que Merkel no estará más de una legislatura en el poder y cederá también el mandato del partido.

Kramp-Karrenbauer no es ninguna desconocida. Aunque no forma parte del Gobierno de Merkel, es la presidenta del pequeño lander de Sarre, uno de los 16 estados federados de Alemania, el cuarto de menor extensión tras Bremen, Hamburgo y Berlín. Sarre tiene un gran dinamismo económico y registró el crecimiento más fuerte del país entre 2004 y 2006.​ Eso sí, Annegret no es ninguna representante de la savia nueva.

Nacida en 1962, va camino de los 56 años. Es católica y desde los 19 años se afilió a la CDU. Ejemplo de feminismo, su marido dejó su carrera de ingeniero para cuidar del hogar y sus hijos mientras su mujer llegaba a lo alto de la política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios