www.diariocritico.com

Conor McGregor, detenido tras intentar agredir a otro luchador y acabar causando violentos disturbios

viernes 06 de abril de 2018, 10:23h

El famoso boxeador Conor McGregor ha sido detenido tras intentar agredir a un luchador de artes marciales mixtas y acabar causando violentos disturbios en un encuentro con la prensa.

McGregor irrumpía en una rueda de prensa del campeonato UFC 223 (Ultimate Fighting Championship), el evento de la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, y que iba a presentar el combate estelar entre el ruso y musulmán Khabib Nurmagomedov y el estadounidense Jerome-Max Holloway. La cita era en el Barclays Center, donde se disputarán los combates este sábado, 7 de abril.

McGregor quería agredir a Khabib Nurmagomedov y al no poder cumplir su propósito, persiguió al bus de los luchadores y lanzó una valla, un carrito y un cubo de basura con los que ha roto una de las lunas del vehículo. Uno de los luchadores, Michael Chiesa, ahora está lesionado por este ataque del irlandés.

La UFC envió una orden de arresto para McGregor para que no huyera de Nueva York, y éste terminó entregándose voluntariamente para no empeorar su situación legal. Se espera que le demanden penalmente muchos de los afectados por los graves daños causados.

Khabib Nurmagomedov iba a intentar quitarle el cinturón de campeón de McGregor, que no disputaba el campeonato 223, y parece ser que reaccionó así contra el ruso para evitar su victoria. Su pérdida del título fue una de las consecuencias del famoso combate de boxeo contra Floyd Mayweather Jr, considerado en su momento como el combate del siglo. A la UFC no le gustó que se saliera de la disciplina de las artes marciales mixtas para dar esa gloria mediática al mundo del boxeo.

Debido a su éxito en la UFC como Campeón de Peso Ligero, McGregor mostró interés en retar al retirado Mayweather a un combate de boxeo. La idea generó mucha especulación y gran publicidad para ambos y acabó con una humillante derrota por KO técnico del irlandés en el décimo asalto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios